El crudo Brent bajó 14 centavos a 115,48 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 36 centavos a 111,76 dólares. Ambos contratos treparon más de un 7% en la rueda previa ante la posible prohibición por parte de la UE.
El crudo Brent bajó 14 centavos, o un 0,12%, a 115,48 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 36 centavos, o un 0,32%, a 111,76 dólares. Ambos contratos treparon más de un 7% en la rueda previa ante la posible prohibición por parte de la UE.
Sumándose a la escasez de suministro, las exportaciones de petróleo del Caspian Pipeline Consortium (CPC) pueden caer alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd) mientras repara dos de los tres puntos de amarre dañados por una tormenta en la sección rusa del Mar Negro, citó la agencia de noticias RIA al Ministerio de Energía de Rusia.
La petrolera francesa TotalEnergies, que ha sido objeto de críticas después de no llegar a unirse a Shell y BP L en la planificación de vender activos de petróleo y gas en Rusia, dijo el martes que terminaría los contratos de suministro de petróleo ruso.
Los precios del crudo recibieron apoyo de las amenazas al suministro cuando el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, atacó las instalaciones de desalinización de agua y energía de Arabia Saudita durante el fin de semana. El lunes, Riad dijo que no se responsabilizaría por la escasez mundial de suministros tras las incursiones.
El mercado observará los datos de inventarios semanales de Estados Unidos para obtener una dirección más clara. Analistas esperan que las existencias de crudo aumenten ligeramente.
El Instituto Americano del Petróleo, un grupo de la industria, emite su informe de suministro por la tarde el martes, mientras que los datos oficiales se conocerán este miércoles.
Fuente: Ambito