Darío Martínez alertó sobre la “volatilidad” del precio de la energía, que podría generar repercusiones en invierno. “Un día hay un precio y otro día, otro”, planteó.
Por otra parte, reiteró que no existe un conflicto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, por las partidas destinadas a Energía, y que se trató de una “nota interna” lo que se difundió como una “carta”.
“No hay ninguna carta, es simplemente una nota dentro de un expediente, es una manera formal de trabajar dentro del Estado”, aclaró.
“Estas notas son permanentes con el ministro, nos aseguramos de que esté el presupuesto. Como corresponde, explicamos la situación y lo que vamos a realizar, no hay ningún tipo de crítica hacia nadie”, apuntó.
Martínez insistió en “la situación a nivel mundial totalmente atípica, (ya que) estamos ante una crisis energética, es una situación extrema, una volatilidad en los precios internacionales”.
Martínez dijo que se procura “asegurar el cumplimiento necesario para que el sistema no se resienta: ese es mi trabajo, es lo que tengo que hacer”.
“El país nos demanda mayor energía porque está creciendo constantemente. No solo para mí, sino para todos los argentinos, el presidente es Alberto Fernández y la vicepresidenta es Cristina Kirchner, ellos definen la gestión”, finalizó.
Fuente: Ambito