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Un precursor entre los SUV chicos.

Aunque la Ford EcoSport se mantendrá por un tiempo más en los concesionarios, su producción ya se está despidiendo y, una vez agotadas las últimas unidades disponibles, el modelo se despedirá definitivamente.

Tras el cese de la producción en Brasil (a principios de 2021), ahora se sumó la planta de India y la de Rumania, por lo que el modelo dice adiós a nivel global. A la Argentina llegó inicialmente desde Brasil y luego desde India.

La EcoSport debutó en 2003 y marcó un antes y un después en el mercado regional. La competencia tardó en reaccionar y la Duster apareció recién en 2011. En Brasil logró arrebatarle el título del SUV chico más vendido, algo que no sucedió en Argentina, donde la Eco fue líder absoluta en su segmento hasta 202, cuando cayó en manos del Volkswagen T-Cross.

La segunda generación fue la que globalizó a la EcoSport.
La segunda generación fue la que globalizó a la EcoSport.

¿Lo novedoso en su momento? Creó el segmento de los SUV chicos derivados de autos del segmento B.

Nacida en Brasil, y por lo tanto con ADN regional, recién la segunda generación se globalizó y llegó a otros mercados como Estados Unidos y Europa, siempre con cambios y ajustes para cada mercado.

En Argentina los últimos ajustes fueron en 2019, cuando Ford anunció novedades exclusivamente tecnológicos, sin cambios estéticos ni mecánicos.

Una de las actualizaciones de la segunda generación de la Eco.
Una de las actualizaciones de la segunda generación de la Eco.

A partir de entonces las versiones S y SE (son las más accesibles de la gama) vienen equipadas de serie con una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Ambas cuentan con el sistema de conectividad Sync 2.5.

Antes, la variante S contaba con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y la SE, con una de 6,5 pulgadas. En los dos casos traían el sistema de conectividad Sync 3, que desde hoy es exclusivo para las opciones Freestyle y Titanium, que mantendrán la actual pantalla color táctil de 8 pulgadas.

La mecánica se conserva intacta. Según la opción, la Ford EcoSport se sigue vendiendo con un motor naftero Dragon 1.5 de tres cilindros y 123 CV, y con un naftero 2.0 GDi de 170 CV. Se puede optar por caja manual o automática, y tracción simple o integral.

 

 

Fuente: TN