Es un nuevo SUV de Volvo diseñado sobre una plataforma 100% eléctrica. Tiene un diseño más deportivo. El plan de la marca para desembarcar en el país
Volvo volvió al centro de la escena regional y local con la presentación del nuevo C40 Recharge, un auto SUV que sigue con la “esencia” del XC40 de la marca, pero que fue creado “desde cero” sobre una nueva plataforma para autos eléctricos.
La propuesta tiene que ver con el objetivo de Volvo para todo el mundo: en 2030, todos los modelos de la automotriz sueca serán eléctricos, y ese plan se concretará en todo el mundo, incluyendo la Argentina.
Cuándo llegará al país el nuevo auto SUV de Volvo
El nuevo SUV eléctrico fue presentado para toda la región por Abdallah Madi, gerente de Producto de la marca, quien explicó que el C40 Recharge es un auto especial para Volvo porque es el primero crossover “expresivo”, que implementa una nueva filosofía de diseño y construcción, desde la estética hasta la sustentabilidad. “Cada milímetro de este auto tiene una historia, tiene personalidad”, explicó el directivo.
La marca tiene un plan estratégico para crecer en todo el mundo y Latinoamérica es clave. En cuanto a nuestro país, el objetivo es lanzar el modelo antes de fin de año, aunque antes habrá otras novedades en materia de autos “recharge”, que son los híbridos enchufables.
Además, dependen de una mayor apertura del mercado y liberación de las importaciones, de forma tal de poder lograr el objetivo más ambicioso de la marca que es vender 1000 autos al año.
Detalles del nuevo auto SUV Volvo C40
El nuevo modelo se basa en una arquitectura escandinava, con detalles inspirados en algunos conceptos suecos. Tiene faros de Led extendidos de forma horizontal, donde se destaca el “diseño de martillo” en las luces. Estas, a su vez, son bien tecnológicas, ya que permiten detectar obstáculos, intercalar entre la baja y la alta de forma automática.
En diseño, la parte posterior también es atractiva con un techo en caída donde se destacan las luces que se prolongan hasta la tapa del baúl. A esto se suma un techo panorámico con terminaciones que filtran los rayos solares, y una aerodinámica que fue mejorada tanto por las formas como por los dos spoilers traseros pensados para autos deportivos, que al mimos tiempo ahorran el consumo y brindan más autonomía.
Está equipado con llantas de 20 pulgadas con una parte del diseño más cerrado, el cual permite menos flujo de aire y también contribuye al ahorro de energía.
En cuanto a los colores, el modelo se ofrece en 7 opciones, siendo el nuevo Fjords blue el más innovador, inspirados en un espacio natural de Suecia que brinda ese color especial, el cual se replica también en las alfombras.
El nuevo SUV, por dentro
En el interior, la sustentabilidad es uno de los elementos más importantes del nuevo modelo, donde fue eliminado el cuero para ser reemplazado por otros materiales premium pero más sustentables.
“Es el primer Volvo sin cuero”, comentó el líder en diseño. En su lugar se usaron materiales biológicos y reciclables, desde sustancias bio asignadas de bosques hasta corcho.
En el tablero, Volvo pensó en un elemento de inspiración mirando el parque Abisko, un lugar típico de Suecia con una topografía que dio lugar a diferentes relieves, acompañado por luces que varían en intensidad.
Está equipado con lo último en tecnología, con sistema interactivo de voz donde se responden y atienden todas las consultas de los usuarios.
Motor y autonomía del nuevo auto SUV
Uno de los datos más importantes del nuevo modelo es su tecnología eléctrica, diseñada desde cero.
En este sentido, está equipado con dos motores eléctricos de 150kw, 408 cv de potencia entre ambos y 660 Nm, logrando una autonomía de 440 kilómetros.
También tiene los máximos detalles en seguridad, siendo Volvo una de las marcas más avanzadas en este tema en el mundo.
Volvo y los autos eléctricos en la región
El lanzamiento de C40 Recharge es uno de los más importantes para la marca, la cual viene creciendo en términos de ventas y electrificación en los últimos años.
Por país, Colombia es uno de las más importantes, donde pasaron el rango de los 1.000 autos vendidos el año pasado con híbridos enchufables y eléctricos.
En Uruguay, la marca es 100% Recharge desde el año pasado y en Chile, mientras que en 2020 prácticamente no se vendieron autos Recharge, en 2021 un 20% son híbridos enchufables y eléctricos. Es un país muy importante para la marca, con el 20% del market share. En Perú, el 96% de las ventas de Volvo son electrificadas; mientras que en Puerto Rico, la cifra es del 65 por ciento.
Estos son solo algunos ejemplos del crecimiento de Volvo en la región: “El compromiso es avanzar con la cifra en todos los países, y para eso invertiremos en infraestructura“, explicaron desde la marca.
En este sentido, piensan instalar 50 cargadores en la Argentina, 100 en Chile; 150 en Colombia, 100 en Perú; 100 en Puerto Rico; 40 en Uruguay.
“La electrificación es un compromiso para nosotros, que en 2035 no venderemos más vehículos a combustión y en 2030 seremos 100% eléctricos. Queremos adelantar el compromiso”, explicaron desde la marca.
Fuente: Iprofesional