z.system

El canciller venezolano dijo que su país podría cooperar con el gobierno estadounidense, siempre que se levanten sanciones y se reconozca la legitimidad de Nicolás Maduro

“Espero que respeten la soberanía y la legitimidad de mi gobierno. El presidente (Nicolás) Maduro es el único y legítimo jefe de Gobierno de Venezuela. Podemos hacer mucho juntos en el comercio del petróleo convenciéndoles de que respeten eso”, señaló el funcionario en el marco del II Foro de Diplomacia celebrado en la ciudad turca de Antalya.

El canciller explicó que la cooperación de Venezuela con EE.UU. en materia de hidrocarburos es de importancia histórica y no resulta “extraño” que ambas naciones hablen de tratos entre sus petroleras. “Hemos estado haciendo negocios durante mucho tiempo”, reiteró Plasencia, recordando que su Gobierno dió la bienvenida en reiteradas ocasiones a compañías estadounidenses para que desarrollen proyectos e inviertan en ese ámbito.

“Nosotros nunca les pedimos que se fueran. Ellos tomaron su propia decisión, pero lamentablemente han tomado medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. Espero que estas medidas se levanten y tengamos relaciones respetuosas”, comentó el funcionario, según el sitio RT en español.

Hablando de la visita de la delegación estadounidense el pasado fin de semana al Palacio de Miraflores, el ministro recalcó que “no es ninguna novedad” que se haya abordado el tema del petróleo, no solo por todo lo dicho anteriormente, sino por la producción de crudo venezolana. “Estamos produciendo un millón de barriles diarios en estos días y trabajando en una producción de dos millones para este año”, dijo.

“La producción de Venezuela se ha visto afectada por medidas coercitivas unilaterales en los últimos años. Espero que podamos volver a los niveles que nos merecemos y los niveles que son parte del acuerdo con la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados)”, afirmó Plasencia.

Fuente: Bae negocios