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Se llamaría 4008 o 408 Crossover.

Peugeot tiene planes para expandir su gama de vehículos SUV, y entre ellos hay un interesante crossover o “SUV Coupé” basado en el 308 que ya está en fase de ensayos en la vía pública. Ese modelo es el que fue visto y se muestra en las fotos espía a continuación.

Las imágenes fueron publicadas por ForoCochesEléctricos, y si bien la carrocería ya es la definitiva la unidad presenta mucho camuflaje para lograr ver sus líneas con claridad.

Recreación digital de cómo podría lucir el nuevo crossover mediano de Peugeot. Imagen: ForoCochesEléctricos.
Recreación digital de cómo podría lucir el nuevo crossover mediano de Peugeot. Imagen: ForoCochesEléctricos.

Aunque todavía sin nombre definido, las especulaciones giran en torno a 4008 o 408 Crossover. Sobre lo que sí hay certeza es que se trata de un modelo que se ubicará entre el 308 y el 3008 actual, para enriquecer la gama del león en un contexto de cada vez más SUVs en el mundo.

La plataforma es la EMP2, que comparte modelos de Stellantis como el Citroën C5 X, el DS 4 y el último Opel Astra.

No son demasiados los detalles que se conocen del producto, pero sí que tendría la distancia entre ejes del 308 SW (la rural del 308 que se comercializa en Europa) para ofrecer mayor habitabilidad. La longitud total sería de unos 4,5 metros.

La unidad "cazada" en la calle. Nótese la caída del sector posterior. Foto: ForoCochesEléctricos.
La unidad “cazada” en la calle. Nótese la caída del sector posterior. Foto: ForoCochesEléctricos.

Sobre las mecánicas se espera que comparta motores con los 308 y 3008, con versiones electrificadas y completo equipamiento tanto de confort como de seguridad.

En Argentina, adiós a los 308 y 408

La noticia se conoce justo cuando se confirmó que los 308 y 408 fabricados en Argentina (junto al Citroën C4) dejarán los concesionarios.

Los tres modelos dejaron de fabricarse a finales del año pasado y ya no hay unidades disponibles en los concesionarios, tal cual confirma la lista de precios de marzo de Stellantis (el nuevo gigante resultante de la fusión de PSA -Peugeot-Citroën- y FCA -Fiat Chrysler-).

Se trata de tres modelos medianos, que dejaron su lugar al nuevo 208 que desde el año pasado sale de la planta de la ex PSA. La demanda del 208 atraviesa un buen momento y el modelo también se exporta a Brasil.

Camuflaje muy espeso para la unidad de pruebas. Foto: ForoCocheEléctricos.
Camuflaje muy espeso para la unidad de pruebas. Foto: ForoCocheEléctricos.

Además, en El Palomar se seguirán produciendo los Peugeot Partner y Citroën Berlingo, ambos multipropósitos que -a pesar de ser los vehículos más longevos del mercado argentino- seguirán a la venta.

La noticia está en línea con una tendencia que se ve en el mercado mundial en general: la desaparición de los medianos tradicionales, usualmente a cambio de modelos tipo crossover o SUV.

Por el momento no hay información de que Peugeot o Citroën vayan a ofrecer sus reemplazos importados desde Europa.

Adiós a los 308 y 408 en Argentina.
Adiós a los 308 y 408 en Argentina.

Justamente en el viejo continente el Peugeot 308 ganó hace poco tiempo una nueva generación. Presenta novedades importantes en términos de diseño, equipamiento y, sobre todo, mecánica, por primera vez con una variante híbrida (electrificada).

Basado en la plataforma EMP2, el Peugeot 308 2021 crece 11 centímetros de largo (4,36 metros mide en total) y 5,5 centímetros entre ejes (2,67 metros), además de ofrecer un baúl superior, de 412 litros (1.323 litros con los asientos de atrás rebatidos). También es 2 centímetros más bajo y tiene el capot más largo, fruto de un parabrisas con mayor inclinación.

Estéticamente propone una renovación prácticamente total, con cambios fuertes en la parrilla, el conjunto óptico y el formato de la carrocería en general. Una de las novedades es que estrena el flamante logo de Peugeot, que consiste en un escudo con una cabeza de león.

 

 

Fuente: TN