La actividad ganadera fue la más afectada por los incendios y la sequía al totalizar $27.811 millones. Más de 39 hectáreas para producción de madera fueron arrasadas.
La carne es el sector más se vio afectado y, de acuerdo a lo detallado, continuará con consecuencias negativas ya que aumentó del 3 al 6% la mortandad total de los rodeos de Corrientes, que cuenta con 4.600.000 cabezas aproximadamente
Asimismo, la provincia cuenta con unas 60.000 hectáreas cultivadas de yerba, equivalentes a un 30 % del total nacional y se estima que las pérdidas son del 50 %, con lo cual el stock disminuirá 76 millones de kilos aproximadamente, advirtieron.
En tanto que los productores arroceros diagnosticaron un 25% de pérdidas de producción y los madereros aseguraron que son 39.665 las hectáreas de forestaciones de pinos y eucaliptos arrasadas por las llamas, de un total de 550.000 hectáreas de bosques implantados que ubican a Corrientes como la primera provincia del país en superficie dedicada a esa producción.
Y la citricultura destacó que en la zona norte y centro de la provincia se perdió el 50 por ciento de las frutas, a razón de 72 millones de kilogramos, mientras que en el sur provincial además de las pérdidas por incendios, se siente la sequía en una disminución de la zafra.
Fuente: Ambito