Tiene un motor V6 y suspensiones para superar cualquier superficie.
Se presentó la nueva generación de la Ford Ranger Raptor, la versión deportiva de la pick up mediana. Fue desarrollada por Ford Performance (es la división de altas prestaciones del Óvalo) y promete ser “significativamente más rápida” que el modelo anterior, al que reemplaza por completo.
La nueva Ranger Raptor está equipada con un motor naftero V6 de 3.0 litros que rinde entre 288 y 392 caballos de potencia según el mercado. Ford dice que “se ha asegurado de que el motor ofrezca una respuesta inmediata al acelerador, y un sistema anti-lag de competición similar al que se vio por primera vez en el Ford GT de calle y en el Focus ST” para una entrega rápida de potencia bajo demanda.
Esta tecnología anti-lag mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador, permitiendo una reanudación más rápida de la aceleración a la salida de las curvas o a través de las marchas cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador.
Combinado con una caja automática de diez velocidades, este motor tiene una aceleración y un rendimiento bruto que dejarán a los usuarios “con una sonrisa de oreja a oreja”, según el fabricante.
La Ranger Raptor 2023 cuenta con “una aceleración fluida” en grava, tierra, barro y arena. Y para acompañarla viene con un sistema de escape activo controlado electrónicamente que amplifica la nota del motor en cuatro modos seleccionables: silencioso, normal, sport y baja.
El chasis tiene una serie de soportes y refuerzos específicos en el pilar C y en la caja de carga. También trae marcos exclusivos para el paragolpes, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero para soportar las exigencias off-road.
La suspensión fue completamente rediseñada, con nuevos brazos de control de aluminio y mecanismo de Watt trasero. “Las mejoras en la suspensión del Ranger Raptor aprovechan al máximo los nuevos amortiguadores FOX® Live Valve. La suspensión se adapta en tiempo real para permitir un control excepcional del chasis en carretera, a la vez que absorbe con facilidad las ondulaciones y los surcos más grandes fuera de ella, garantizando el máximo control y rendimiento”, anuncia la marca norteamericana.
Por primera vez, la Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros.
El equipamiento incluye llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno, elementos aerodinámicos, luces traseras de Led, nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, detalles interiores en naranja, volante deportivo con mariposas para los pulgares, instrumental digital de 12,4 pulgadas, sistema de sonido Bose y pantalla táctil central de 12 pulgadas.
Cuándo llega la nueva Ford Ranger Raptor a la Argentina
La nueva Ranger Raptor se pondrá a la venta en Europa durante el otoño (nuestra primavera) de este año. Sin embargo, para tenerla en la Argentina habrá que esperar un tiempo más. Es posible que recién en 2023 o más adelante llegue a los concesionarios nacionales, según la coyuntura del mercado.