El primer SUV de Maranello, al descubierto sin camuflaje.
Aparecieron por primera vez imágenes de la Ferrari Purosangue al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje. Una muestra la trompa y otra, el sector trasero, por lo que permiten conocer prácticamente al 100 por ciento el diseño del primer SUV en la historia de la mítica marca italiana.
Con este modelo, la automotriz de Maranello conseguirá nuevos amantes y detractores, tal cual ocurrió con Lamborghini cuando lanzó el Urus, el SUV que se convirtió luego en un éxito impresionante.
La Purosangue será algo así como un SUV (Sport Utility Vehicle), aunque el exCEO de la firma italiana, Louis Carey Camilleri, declaró tiempo atrás que no quiere “escuchar esa palabra en la misma frase que Ferrari”. Por “esa palabra”, por si no se entiende, se refiere a SUV.
Su fecha de producción está confirmada para principios de este año, aunque para que llegue a los concesionarios de los mercados más importantes del mundo habrá que esperar hasta el que viene. A la Argentina podría llegar exclusivamente a pedido, como ocurre con todos los modelos de esta marca en la actualidad.
Cómo será la Ferrari Purosangue
Ferrari anticipó que contará con una motorización híbrida. Habrá un motor a combustión interna en el eje delantero y un eléctrico, en el trasero.
Tendrá tracción en las cuatro ruedas, nueva suspensión, transmisión automática de doble embrague y espacio interior para cuatro personas. Además, el Cavallino Rampante se jacta de que vendrá con un centro de gravedad bajo y una aerodinámica trabajada para alcanzar velocidades altas.
Para Ferrari, la entrada en el nuevo segmento se traducirá en ganancias mayores. Del Purosangue se fabricarán nada menos que 10.000 unidades por año. Michael Leiters, director técnico de Ferrari, sostuvo ante el medio Autocar que el producto marcará un antes y un después: “Es un concepto diferente al de los SUV existentes”. Llegará a las calles en 2022.
Los rivales de este modelo serán Aston Martin DBX, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Maserati Levante, Porsche Cayenne y Rolls-Royce Cullinan. Años atrás, hubiera sido imposible imaginar que todas estas automotrices de lujo se interesarían en el segmento de los SUV; es decir, el de las “camionetas”.
No está confirmada la motorización, pero se estima que la elegida podría ser la V6 híbrida que Ferrari está probando.
Meses atrás aparecieron las primeras imágenes durante una fase de pruebas en Europa, que muestran a la “camioneta” rodando en las afueras de la planta de Maranello, donde se fabricará para todo el mundo.