En estos meses, los lugares para cargar combustible se convierten en espacios en los que las personas hacen una pausa, descansan o paran a comer. YPF registra un gran aumento de vehículos que paran en las estaciones de las rutas argentinas este verano, que eligen cada vez más los pagos electrónicos y valoran las promociones personalizadas.
“Hoy el nivel de movilidad y de consumo está por arriba de los históricos de 2019. En diciembre y enero rompimos récords de ventas en los corredores turísticos no solo de la costa y el sur del país, sino también en los que se dirigen a provincias como Mendoza, Entre Ríos o San Luis, destinos que fueron creciendo en las últimas temporadas”, explicó Axel Elias, Gerente de Marketing de Retail de YPF, quien asegura que la movilidad en enero se incrementó un 12% vs. 2021.
Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hasta el 31 de enero de este año 19,7 millones de turistas eligieron pasar sus vacaciones en destinos locales, cifra que representa un aumento del 58% en comparación con la temporada 2021.
Promociones personalizadas
YPF ServiClub es el programa de fidelización más grande de Argentina, con 4 millones de socios activos. A través del mismo, la marca logra conectarse con sus clientes y conocerlos a través de miles de datos. “Es una herramienta muy importante para nosotros, porque nos permite darles a nuestros clientes beneficios personalizados, que sean realmente de valor para ellos”, explicó Guillermo Pucciano, Gerente de ServiClub, un programa que cuenta con una gran diversidad de usuarios.
“Tenemos diferentes plataformas para canjear los puntos que los consumidores acumulan con sus compras: la categoría fútbol para los que prefieren reservarlos hasta que lleguen las pelotas o camisetas, millas para viajar por Aerolíneas Argentinas, beneficios en la carga de combustible para quienes priorizan el ahorro, además de promociones en la tienda y en espectáculos o experiencias”, agregó Pucciano.
Medios de pago electrónicos
Otro de los diferenciales en la experiencia de compra, cada vez más priorizado por los consumidores, es la posibilidad de pagar desde el celular. La instantaneidad y practicidad de los links de pago con códigos QR convirtió a este método, que no requiere contacto físico con otras personas, en uno de los que más creció en los últimos dos años.
YPF cuenta con una aplicación que permite pagar de esta manera, sin necesidad de intercambiar plásticos y aplicando promociones de forma automática. La solución fue lanzada antes del 2020, pero fue durante la pandemia que su uso se multiplicó hasta convertirse en uno de los principales medios de pago de la compañía, superando el 50% de las transacciones en algunas estaciones de servicio. “Hoy la aplicación YPF es uno de los principales medios de pago digitales de la Argentina”, aseguró el gerente de ServiClub, “es un producto nuestro que procesa millones de transacciones por mes, siendo el más elegido en muchas estaciones”.
Según Antonio Rivero, la diversificación de los medios de pago, especialmente digitales, fue una de las tendencias que se aceleró con la pandemia y llegó para quedarse. “A partir de 2020, los medios contactless, las billeteras digitales (QR) y los links de pago crecieron en popularidad, y desde Napse acompañamos a las empresas en el desafío de ofrecerlos a través de nuestro gateway de pagos, que permite centralizarlos automáticamente de forma segura y sin errores humanos”, finalizó el Director Comercial.
Fuente: Ambito