El barril de petróleo crudo finalmente cerró tendencia negativa en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.
En tanto, los inventarios en el mayor centro de almacenamiento de crudo de Estados Unidos cayeron al nivel más bajo desde septiembre de 2018, según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA).
El petróleo cotiza cerca del nivel más alto desde 2014, ya que los inversores apuestan a que la demanda global está por delante de la oferta, lo que agota los inventarios y obliga a los operadores a pagar primas elevadas para obtener más barriles.
Sobre el cierre de las operaciones, se empezaron a observar más órdenes de venta y junto con la caída de las opciones de compra en los vencimientos, precipitaron los precios.
El Agencia Internacional de Energía instó a la OPEP y sus aliados a abordar un creciente déficit en su producción de petróleo, ya que un mercado volátil hace que los precios del crudo se disparen hacia los 100 dólares por barril.
Por su parte, el gas natural se negoció con una gran demanda lo cual provocó una suba de precios del 8% que llevó a 4,65 dólares el millón de BTU.
Fuente: Ambito