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“Pueden estar seguros de que este auto será lo que todos sueñan”, dicen desde la automotriz.

Aparecieron en los Estados Unidos las patentes de la primera Ferrari eléctrica de la historia. Estas imágenes, que no fueron divulgadas por la compañía, revelan algunos detalles de este modelo que marcará un antes y un después en la historia de la mítica automotriz italiana.

Confirmada para los principales mercados del mundo en 2025, la Ferrari eléctrica recurrirá a diferentes paquetes de baterías ubicados entre el bastidor y una cubierta. La patente refleja un bastidor que sostiene al vehículo y lo une a una base que integra la batería. Ambas partes se unen para conformar la estructura integral que conformará el suelo del deportivo.

La filtración deja ver también que habrá un paquete de baterías delgado bajo los asientos y otro más grande en la parte trasera, cerca del centro del vehículo y cuyo objetivo parecería ser el reparto de pesos ideal. Puede soportar el uso de celdas cilíndricas, prismáticas o en forma de bolsa.

Se filtraron las patentes de la primera Ferrari eléctrica: estará lista en 2025

Esta arquitectura modula permite al mismo tiempo el uso para una mecánica híbrida en la que se reduce o elimina el paquete de baterías de la parte trasera para utilizar únicamente las que están situadas bajo los asientos.

“Pueden estar seguros de que este auto será lo que todos sueñan. Los diseñadores e ingenieros imaginan que será un hito para nuestra historia”, manifestó John Elkann, el presidente de Ferrari, de acuerdo a lo recogido por el medio británico Autocar.

La patente dice que se trata de un “vehículo de calle con motor eléctrico que comprende cuatro ruedas motrices y cuatro máquinas eléctricas reversibles, cada una de las cuales es mecánicamente completamente independiente de las otras máquinas eléctricas y tiene un eje directamente conectado a una rueda motriz correspondiente”.

Ferrari ya había dado el primer paso hacia la electrificación con el lanzamiento del modelo LaFerrari, su primer híbrido, y luego dio otro importante cuando presentó la SF90 Stradale, una bestia híbrida enchufable en la que la propulsión eléctrica es clave para complementar al naftero V8 (potencia total: 1000 caballos). Ahora se propuso dar el salto definitivo y pasarse a la tecnología 100 por ciento eléctrica.

La patente de la Ferrari eléctrica.
La patente de la Ferrari eléctrica.
La patente de la Ferrari eléctrica.
La patente de la Ferrari eléctrica.

Ferrari “le robó” a Apple para su auto eléctrico

Ferrari contrató a un exdiseñador de Apple. Su nombre es Sir Jony Ive y como jefe de la compañía californiana revolucionó la industria tecnológica. Trabajó allí desde 1992 hasta 2020, cuando fundó su propia compañía, LoveFrom, a través de la cual firmó ahora con el Cavallino Rampante.

Mediante Exor, la firma controlada por la familia Agnelli, Ferrari anunció “una colaboración a largo plazo y durante varios años con Sir Jony Ive y Marc Newson, del colectivo creativo LoveFrom”. Están ahora a cargo del diseño del primer auto 100 por ciento eléctrico de la compañía italiana.

 

 

Fuente: TN