Tendrá un motor V6 biturbo de 400 caballos de potencia.
Ford confirmó que la nueva Ranger Raptor se presentará al público en febrero de 2022. Y, como suele ocurrir, antes de esa fecha aparecieron algunas proyecciones extraoficiales que imaginan su diseño definitivo, basándose en la flamante generación de la pick up.
A juzgar por los bocetos del medio ruso Kolesa, la nueva Ford Ranger Raptor contará con el nombre de la marca en la parrilla (así es en todas las Raptor), un paragolpes frontal mucho más robusto, la carrocería con mayor elevación del suelo, pasos de rueda con protecciones de plástico negro, zócalos laterales y llantas oscurecidas con neumáticos de configuración off-road.
Si bien Ford todavía no lo hizo oficial, todos los rumores apuntan a que contará con un motor biturbo naftero 3.0 litros de 400 caballos de potencia y 563 Nm de torque, aquel que ya ofrece el Explorer ST y el flamante Bronco Raptor. Igual que éste, optaría por una transmisión automática de diez velocidades. Otros dicen que podría equipar un V6 biturbo 2.7 litros ya visto en el Bronco, modelo que entrega 330 caballos y 563 Nm.
Cuánto cuesta la Ford Ranger Raptor en la Argentina
La Ford Ranger Raptor actual tiene un precio en la Argentina de 8,25 millones de pesos, de acuerdo a lo que la propia marca sugiere en su sitio web oficial. Tiene vigencia a enero de 2022 y no necesariamente será el valor que los interesados encuentren en los concesionarios.
- Ford Ranger Raptor: $8.257.000
Cuándo llega la nueva Ford Ranger a la Argentina
La nueva generación de la Ford Ranger se presentó la semana pasada a nivel mundial, pero todavía no llegó a los concesionarios. El año que viene se pondrá a la venta en algunos mercados, entre ellos el de los Estados Unidos, y en 2023 comenzará a fabricarse en la Argentina para lanzarse en el país y en toda la región sudamericana.
En la Argentina se producirán las versiones convencionales, pero no está previsto el ingreso de la deportiva Raptor. La generación actual llega importada de Tailandia.
Es un desarrollo global que se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional, fruto de una inversión de 580 millones de dólares. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.
Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.
Hay cuatro motorizaciones confirmadas para el mercado internacional, aunque no se precisó cuáles estarán disponibles en la Argentina: V6 3.0 turbodiésel con caja automática de 10 marchas, 2.0 biturbo diésel con caja manual de seis marchas o automática de diez, 2.0 turbodiésel con caja manual o automática de seis velocidades y 2.3 naftero turbo con caja automática de 10 relaciones.