Compite en uno de los segmentos más calientes del mercado.
La esperada actualización del que es el SUV más vendido del país, el Jeep Renegade, está más cerca que nunca, y recientemente se conocieron fotos oficiales de cómo luce su renovación. Tiene ajustes en diseño y cambios en el interior, pero lo más relevante es el estreno de un nuevo motor.
Se trata de un 1.3 turbo naftero de 175 CV y 270 Nm de torque, que viene a tomar el lugar de los actuales 1.8 y 2.0 litros de Jeep. Es el mismo motor que ya equipa al SUV mediano Compass y la pick up Toro.
Aunque en la marca no dieron una fecha precisa, se espera que en el corto plazo el modelo esté en los concesionarios argentinos.
Por fuera los cambios más visibles están en el frente, con una parrilla con las clásicas siete barras de la marca más cortas, la redistribución interna de las ópticas y la reubicación de los antinieblas, además de ajustes en los paragolpes.
Las llantas son nuevas y en la zona posterior las ópticas ganaron una X de nuevo diseño.
No se mostraron fotos del interior pero se sabe que también hay novedades, especialmente por una nueva pantalla táctil de estilo flotante para el sistema multimedia y un replanteo general de la plancha de abordo, también con un volante nuevo.
El Renegade es el SUV compacto más elegido por los argentinos. En 2021 consiguió 6.834 patentamientos y lidera el ranking de ventas de su categoría. Los motivos: la propuesta de diseño, el equipamiento completo, las motorizaciones confiables y la posibilidad de obtenerse a través del plan de ahorro, lo que permite a muchas personas acceder a su primer Jeep.
Compite en el segmento de Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos de esta categoría.
El Renegade se fabrica en Brasil y llega desde allí a la Argentina para competir en uno de los segmentos que más creció en los últimos años. La silueta SUV es muy demandada por los conductores modernos y el modelo de Jeep supo destacarse ante esta demanda.
En la actualidad se ofrece con un motor naftero 1.8 litros e-torQ EVO de 130 caballos de potencia a 6.250 revoluciones por minuto y 182 Nm de par máximo a 3.750 rpm. La caja puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis. La tracción es delantera 4×2.
Y, por otro lado, en versión Trailhawk está equipado con un motor turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia a 3.750 revoluciones por minuto y 350 Nm de par máximo a 1.750 rpm. La caja es automática de nueve velocidades y la tracción, integral 4×4.