Llega durante la segunda mitad del año.
La RAM 1500 Rebel es una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de la marca. Y la marca confirmó que el modelo estará en los concesionarios argentinos en la segunda mitad de 2022. Lo hará en versión híbrida, junto a un motor V8 de 395 caballos de fuerza.
Lee también
La Rebel será la primera RAM de nueva generación en comercializarse en el país, a donde llegará importada desde Estados Unidos. Gozará de los beneficios impositivos de ser un modelo “verde”, por lo que no pagará arancel de importación y podrá beneficiarse con la exención del impuesto a las patentes que diez distritos ya ofrecen en el país.
Qué motor tiene la 1500 Rebel
La mecánica de esta pick up es lo que se denomina Mild Hybrid (o hibridación suave), es decir, el V8 5.7 tradicional va acompañado de un motor eléctrico que a diferencia de un híbrido tradicional no transmite torque a las ruedas directamente, sino que asiste al motor naftero. Es una de las nuevas tecnologías que más se están expandiendo como forma de “electrificación” de vehículos que no lo estaban.
La caja es automática de 8 velocidades y la tracción 4×4 con reductora, para un óptimo desempeño fuera del asfalto.
Como todas las RAM que se venden en Argentina, pertenece al segmento grande, es decir que es rival de la Ford F-150 (que a futuro tendrá una versión híbrida) y, en otros mercados, también de la Chevrolet Silverado.
Equipamiento de la nueva RAM
El equipamiento incluye pantalla de 12 pulgadas con navegador, cámara de 360 grados y sincronización de Android Auto y Apple Carplay. También cuenta con techo solar.
Lee también
En seguridad, llegará de Estados Unidos con seis airbags y asistentes a la conducción, entre los cuales se puede mencionar el control de crucero adaptativo, detección de peatones, el asistente de estacionamiento, la alerta de vehículo en el punto ciego del espejo y de tráfico cruzado.
Novedades para el resto de la gama RAM
Además de la novedad de la Rebel, la marca también adelantó cambios para el resto de la gama, que como hasta ahora seguirá llegando desde México.
La 1500 Laramie, por su parte, cambiará la caja automática de seis marchas por una de ocho velocidades, lo que aseguran le permite mejorar la eficiencia de consumo. Y también sumará una edición especial Black Edition, con los clásicos detalles negros de este tipo de versiones.
Mientras tanto, la 2500 Laramie pasará a venderse solo bajo pedido.