La marca presentó el modelo que inaugura un nuevo segmento en la marca, el de los SUV chicos. Todos los detalles, precio y cuándo estará a la venta
El “pool del verano”, un recorrido de la prensa especializada por las acciones que las automotrices realizan cada año en la costa argentina, comenzó hoy con la presentación de Fiat, quien inauguró el 2022 con un evento en Cariló.
Durante la apertura, desde Fiat se revelaron algunas de las novedades que tendrán en el año y se dejó ver, por primera vez, uno de los grandes protagonistas que llegará en los próximos meses: el Pulse.
Se trata de un SUV para el segmento chico que se fabrica en Brasil, el cual estará a la venta a partir de marzo. Mientras tanto, se anticiparon los detalles del producto en cuanto a diseño, posicionamiento, motorización y algunos argumentos sobre cuál será su precio.
Entre sus características estéticas, este modelo se ofrecerá en tres versiones, pero como claves de su diseño se destaca por la carrocería bitono, con un spoiler trasero, llantas diamantadas de 17″, barras de techo y faros full led.
Por dentro tiene cluster full digital de 7″, levas al volante, encendido keyless, aire acondicionado automático digital, monitoreo de presión de neumáticos y modo sport.
A esto se suma la nueva central multimedia Uconnect de 10.1″, con navegador satelital, pantalla personalizable, conectividad Wireless, Android Auto y Apple CarPlay.
El nuevo Pulse se ofrecerá con dos motores: uno 1.3 L Firefly de 99cv, con caja manual o automática CVT, y otro 1.0 Turbo con 200Nm y 120 CV.
En seguridad, cuenta con un equipamiento clave como airbags frontales, laterales, ABS, ESP, pero también suma ADAS, las ayudas a la conducción que incluyen Frenado Autónomo de Emergencia, Asistente de Carril y Luces altas inteligentes.
En cuanto al precio, si bien será definido al momento del lanzamiento, desde la marca aclararon que el mismo estará por debajo del impuesto interno, es decir, menos de 3.400.000 pesos.
Más novedades y Stellantis
Además de revelar el Pulse, desde Fiat anticiparon cuál será el plan de lanzamientos para 2022, el cual contempla la actualización del Argo, Mobi y Cronos, un nuevo A-Hatch, el SUB Pulse más otro B-SUV, y más actualizaciones para Toro y Strada, las pick ups chicas, entre otras sorpresas.
Además de presentar el nuevo modelo, durante la apertura del encuentro se hizo un repaso por el grupo Stellantis que cumple un año. El mismo está integrado por las marcas ex FCA -Fiat, Jeep, RAM- y PSA -Peugeot, Citroën, DS-.
Tras este año de integración, desde la empresa aseguran que están cada vez más consolidados y en 2022 esperan aumentar la producción de sus dos plantas, tanto de El Palomar como de Córdoba, llegando a las 150.000 unidades.
Además trabajarán más en la instalación de proveedores para aumentar la integración de piezas nacionales, que hoy llega en el Fiat Cronos al 48% del vehículo.
Fuente: Iprofesional