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Mercedes-Benz presentó su prototipo Vision EQXX, un auto eléctrico con una autonomía de más de 1000 kilómetros por carga. El lanzamiento representa un desafío para Tesla.

Mercedes-Benz presentó su prototipo Vision EQXX, un auto eléctrico que tendrá una autonomía de más de 1000 kilómetros por carga, superior a cualquier otro conocido hasta ahora, y forma parte de la estrategia para competir contra Tesla, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk.

Este nuevo modelo de Daimler, que pronto pasará a llamarse Mercedes-Benz, es parte de la estrategia de la automotriz que anunció en 2021 sus planes de invertir más de u$s 45.000 millones hasta 2030 para enfrentarse a Tesla en el mercado de los autos totalmente eléctricos.

El plan incluye la construcción de ocho plantas de baterías y que a partir de 2025, todas sus nuevas plataformas de vehículos sólo fabriquen eléctricos.

El Vision EQXX, calificado como ‘el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido’, tendrá “un consumo de energía inferior a 10 kilovatios hora (kWh) por cada 100 km”, según aseguraron desde Daimler.

El Model S 60 de Tesla consume actualmente 18,1 kWh en la misma distancia, según datos de la compañía de Elon Musk.

“El Mercedes-Benz Vision EQXX es la forma en que imaginamos el futuro de los autos eléctricos”, dijo el director general de Mercedes-Benz, Ola Kaellenius.

Daimler probará el prototipo antes de mediados de año en varios tipos de terreno, según declaró el Director de Tecnología (CTO), Markus Schaefer.

Algunos componentes del prototipo estarán disponibles en los vehículos de Mercedes-Benz dentro de dos o tres años, agregó.

Sin embargo, el director de tecnología no quiso especificar cuándo la batería de 1000 km de autonomía estará lista para el mercado: “Probablemente seremos los primeros en mostrar un auto de 1000 km de autonomía en la vida real, con una batería tan pequeña”, dijo el ejecutivo.

El prototipo, construido en 18 meses, “pone fin a la ansiedad por la autonomía”, dijo Mercedes-Benz, en referencia a uno de los principales obstáculos por los que los vehículos eléctricos no han tenido una mayor demanda.

 

 

Fuente: Ambito