De este modo, Toyota busca avanzar en la producción de autos híbridos y eléctricos. Se prevé una creación de 1.750 puestos de trabajo en Carolina del Norte.
Los fondos son parte de los u$s13.500 millones que la firma anunció en septiembre que planeaba gastar en el mundo de acá a 2030 para desarrollar baterías.
Desde el Estado de Carolina del Norte dijeron que en la nueva planta inicialmente se fabricaran baterías para los vehículos híbridos, con la intención de producir baterías para vehículos eléctricos a largo plazo.
La semana pasada Toyota había anunciado que está “dispuesta” a realizar 100% de ventas de vehículos no contaminantes eléctricos o de hidrógeno a partir de 2035 en Europa occidental.
Les ventas “cero emisiones” se incrementarán “bajo reserva de la instalación, de aquí a esa fecha, de infraestructuras suficientes de recarga eléctrica y de suministro de hidrógeno, así como el aumento necesario de las capacidades en energías renovables”, precisó Matt Harrison, presidente de la empresa en Europa.
Vale remarcar que Toyota es pionera de los autos híbridos con su modelo Prius, y todavía líder mundial de ese segmento con dos millones de híbridos vendidos en 2020.
Fuente: Ambito