Lo confirmó el CEO de la empresa, Elon Musk vía Twitter. Para cuándo estará la camioneta pickup que promete revolucionar el mercado.
El mercado de los vehículos eléctricos se pone cada vez más competitivo y los gigantes de la industria automotriz empiezan a poner primera para presentar modelos distintos, innovadores y sobre todo ‘eco-friendly’.
En este sentido, Tesla, empresa de Elon Musk, dio a conocer detalles del nuevo Cybertruck, un vehículo que promete revolucionar el mercado. ¿Por qué? Lo principal: va a contar con cuatro motores eléctricos.
Así, la camioneta “pickup” de Tesla serán una versión con cuatro motores eléctricos, según reveló este viernes en Twitter el CEO la compañía, Musk, quien explicó que el vehículo también tendrá dirección independiente en los ejes delantero y trasero.
¿Qué cambia? La incorporación de movimiento direccional al eje trasero permitirá al Cybertruck desplazarse transversalmente, mientras que la versión con cuatro motores tendrá un motor en cada rueda del vehículo.
Control independiente
Ante la consulta de un usuario de Tesla en Twitter sobre la incapacidad de configurar la motorización del Cybertruck en la web de Tesla, Musk respondió que “la producción inicial será con la variante de cuatro motores, con un control de torque independiente y ultra rápido para cada rueda”.
Luego Musk afirmó que el vehículo “tendrá dirección frontal y trasera, así que no como un tanque, puede desplazarse diagonalmente como un cangrejo” y que la compañía ofrecerá más información sobre la producción y los precios cuando Tesla presente los resultados financieros de 2021.
Cuándo llega al mercado
Según explicaron, se espera que el Cybertruck de Tesla empiece a producirse el próximo año, aunque cabe señalar que el proyecto sufrió varios retrasos, lo que permitió que otros fabricantes hayan empezado a vender camionetas “pickup” eléctricas.
Como lo hizo General Motors, que está vendiendo el GMC Hummer, vehículo puede desplazarse diagonalmente como un cangrejo. También Rivian el modelo R1T, que podrá girar como un tanque, con las ruedas de un lado bloqueadas y las del opuesto en movimiento.
En Argentina aún no hay producción de este tipo de vehículos, pero sí avanza el segmento de los autos más pequeños, destinados para la ciudad como el Tito.
Cabe señalar que en octubre, Tesla eliminó de su página web las especificaciones y precios del Cybertruck, así como la posibilidad de solicitar un pedido.
Fuente: Economia sustentable