La presente edición estrenará los primeros vehículos híbridos que funcionan a través de componentes eléctricos.
Aun mes de comenzar el Rally Dakar 2022, la carrera más peligrosa de la categoría, el evento se renueva de cara al futuro y apuesta a la sustentabilidad. La presente edición estrenará los primeros vehículos híbridos que funcionan a través de componentes eléctricos.
La nueva competencia en Arabia Saudí será histórica, no solo por el alto nivel de jerarquía de los corredores, sino también porque se presentarán los primeros cuatro vehículos híbridos.
La carrera, que cuenta con 12 etapas, promete ser una de las más emocionantes de los últimos años. Allí estará el nuevo proyecto de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, actual ganador, en Audi. El piloto español intentará sumar su cuarta corona con cuatro marcas diferentes después de los éxitos con Volkswagen, Peugeot y Mini.
Dakar Future
Esta nueva edición ya ha sido calificada como el Rally Dakar más verde y sostenible de la historia, y es el inicio de un proyecto de largo recorrido que promete transformar la carrera de motor más extrema del mundo, adaptándola a las necesidades de los nuevos tiempos, pero sin perder la pasión, la magia y la esencia de una prueba histórica.
En total habrá 1.065 competidores y 578 vehículos, pero algunos de ellos lo harán adelantándose al cambio clim´ático y a los tiempos que viven las sociedades.
Plan de sostenibilidad 2030
El Dakar 2022 tiene la posibilidad de completar el plan que se propusieron, denominado Dakar Future, el cual pretende conseguir que en el año 2030 el 100% de los vehículos participantes sean de bajas emisiones de carbono.
Para este plan, el primer paso es la creación de la subcategoría T1-Ultimate (T1-U). En ella habrá cuatro coches verdes, de los cuales tres serán Audi Q RS e-tron con motor híbrido, con Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekstrom a los mandos, y un GCK, el de Guerlain Chicherit, que se la jugará por los biocarburantes y persiguiendo su reto de poder correr con su 4×4 de hidrógeno.
Fuente: Economia sustentable