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El nuevo R5 y el Mégane E-Tech, los nuevos candidatos para llegar al mercado local.

El lanzamiento del Renault Zoe (es un auto eléctrico) en la Argentina había sido confirmado por la propia marca del rombo en numerosas ocasiones, pero finalmente no se concretará. La filial local lo canceló y explicó los motivos en el marco del anuncio de exportación de la Kangoo nacional.

“Decidimos a nivel local no traer el Zoe que anunciamos varias veces”, reveló el director de Comunicaciones de Renault Argentina, Hernán Bardi, en diálogo con 16 Válvulas. “No es un secreto que el Zoe tiene un fin de vida y que va a ser reemplazado en Europa por el R5 y en todo caso esperaremos la llegada de ese vehículo”, agregó.

Bardi comentó que la marca francesa está “analizando distintas posibilidad de introducir estar nuevas tecnologías”. “Si bien Renault es conocida por ser pionera en la venta de de vehículos eléctricos, es cierto que tiene una gama de vehículos híbridos e híbridos enchufables muy interesante, bajo la marca E-Tech”, continuó el ejecutivo.

Renault canceló el lanzamiento del eléctrico Zoe en la Argentina y ya busca otras alternativas “verdes”

No tenemos una decisión tomada si es híbrido o 100 por ciento eléctrico, Lo que sí queremos es tener la marca E-Tech en Argentina y eso va a suceder. Se acaba de presentar el Mégane E-tech que se lanzará en Europa el año que viene. Opciones hay, la idea es presentar algo apenas podamos y estén dadas las condiciones y asegurar el abastecimiento”, concluyó Bardi en la entrevista con el medio citado.

Cómo es el nuevo Mégane eléctrico

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric (así es su nombre completo) cambia por completo en relación con su antecesor: su carrocería tiene forma SUV (tipo camionetita) y está impulsado por una motorización 100 por ciento eléctrica.

Es el modelo con el que la marca del rombo pretende competir en el segmento de los Volkswagen ID.3, Polestar 2, Nissan Leaf y Tesla Model 3.

Con el Model 3, en realidad, lo liga únicamente el tipo de propulsión, pero Renault le apunta de lleno a Tesla. El Mégane eléctrico fue “orgullosamente creado en Europa, no en California, sorry, pronunciaron desde la marca francesa a través de sus redes sociales, refiriéndose tácitamente a la automotriz fundada y liderada por Elon Musk.

Nuevo Mégane eléctrico. Foto: Renault.
Nuevo Mégane eléctrico. Foto: Renault.

Los clientes del Mégane eléctrico podrán elegir entre dos opciones mecánicas. La más accesible ofrece un motor de 130 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. La más costosa tiene un propulsor de 250 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h (está limitada electrónicamente).

Está equipado con una batería NMC de iones de litio de LG que pesa 395 kilos y apenas 11 centímetros de altura. La opción de 40 kWh tiene una autonomía de hasta 299 kilómetros y la de 60 kWh puede durar hasta 470 kilómetros con una sola carga. Se cargan 399 kilómetros en ocho horas conectado a un Wall Box de 7,4 kWh (es un dispositivo que se instala en los hogares de los conductores) o por completo en apenas treinta minutos en una estación de carga rápida de 130 kW. Viene con cuatro niveles de recuperación de energía y sistema de frenado regenerativo.

En relación con el Mégane a combustión, el eléctrico posee un centro de gravedad 9 centímetros más bajo. También se distingue por el sistema Multi-Sense, que ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y My Sense. La plataforma es la misma que utiliza el Nissan Ariya.

Viene con luces Led, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, pantalla táctil central de hasta 12 pulgadas, instrumental digital de 12,3 pulgadas, tapizados de cuero y Alcántara, acabados interiores de madera, un baúl de 440 litros y 26 sistemas de asistencia a la conducción con nivel 2 de autonomía.

 

 

Fuente: TN