Lo confirmó el presidente de la filiar local.
En la casa de Renault en Argentina, es decir la planta cordobesa de Santa Isabel, la marca festejó un año desde el lanzamiento de su pick up Alaskan y aprovechó la celebración para dar una noticia: su utilitario Kangoo en 2022 será exportado fuera de América.
Así lo confirmó Pablo Sibilla, el presidente de Renault Argentina, días atrás en la planta de Córdoba, donde TN Autos estuvo presente. El máximo responsable de la marca en el país no especificó cuáles serán los mercados pero sí aseguró que los envíos de Kangoo llevarán fuera del continente.
La decisión forma parte de un plan estratégico de la marca de ampliar las exportaciones y la producción del centro industrial cordobés. De ahí que, también, se habló de la llegada de una nueva plataforma a Santa Isabel.
En la actualidad la planta cordobesa fabrica 280 autos por día, entre los modelos Renault Alaskan, Kangoo Express (furgón), Kangoo Stepway (pasajeros), Sandero, Stepway, Logan y Nissan Frontier (pick up en la cual está basada la Alaskan).
La otra gran noticia fue la de la nueva plataforma que, si bien no confirmaron fechas, debería ser dentro del período 2023-2025.
Por el momento no adelantaron de qué modelo se tratará, pero sí que “Argentina va a ser un polo de exportación de esta nueva plataforma”, en palabras de Sibila. Del total que se fabrique en el país, dos tercios serán para la exportación y un tercio para mercado interno.
Mégane eléctrico visto en Argentina
Días atrás en la ciudad de Buenos Aires fue vista la nueva generación del Mégane, que ahora está electrificado. Llamado Mégane E-Tech, se trató de una unidad que pisó suelo argentino para grabar un comercial publicitario, ya que por el momento el modelo no se encuentra en los planes de la marca.
El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric (así es su nombre completo) cambia por completo en relación con su antecesor: su carrocería tiene forma SUV (tipo camionetita) y está impulsado por una motorización 100 por ciento eléctrica.
Es el modelo con el que la marca del rombo pretende competir en el segmento de los Volkswagen ID.3, Polestar 2, Nissan Leaf y Tesla Model 3.
Con el Model 3, en realidad, lo liga únicamente el tipo de propulsión, pero Renault le apunta de lleno a Tesla. El Mégane eléctrico fue “orgullosamente creado en Europa, no en California, sorry”, pronunciaron desde la marca francesa a través de sus redes sociales, refiriéndose tácitamente a la automotriz fundada y liderada por Elon Musk.
Los clientes del Mégane eléctrico podrán elegir entre dos opciones mecánicas. La más accesible ofrece un motor de 130 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. La más costosa tiene un propulsor de 250 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h (está limitada electrónicamente).