Se debe a que el rinde promedio en el centro del área agrícola aumentó a 24,4 quintales (2,44 toneladas) por hectárea. Ya se lleva trillado el 32,8% de los 6,6 millones de hectáreas sembradas.
Sin embargo, la Bolsa advirtió sobre el posible impacto de condiciones climáticas adversas recientes en regiones trigueras del sur.
“Aún resta por definir los rendimientos al sur del área agrícola donde, si bien las expectativas son buenas, el impacto de las últimas heladas y golpes de calor será evaluado recién cuando entren las máquinas”, dijo en su reporte semanal de cultivos.
Con respecto a la soja 2021/22, el meteorólogo Germán Heinzenknecht de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA) dijo que amplias lluvias recientes en la provincia de Santa Fe y en partes de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos “son buenas para (…) la continuidad de las siembras de soja”.
Según la Bolsa en la última semana la siembra del grano avanzó 10,7 puntos porcentuales y llega al 39,3% del área prevista. La entidad prevé una producción de 44 millones de toneladas.
En tanto, la BdeC y Heinzenknecht explicaron que las precipitaciones recientes continúan mejorando las condiciones de humedad para el desarrollo de los lotes más tempranos del maíz 2021/22, cuya producción la Bolsa estima en un récord de 55 millones de toneladas.
Los agricultores locales ya han implantado el 30% del área esperada para el cereal.
Fuente: Ambito