“Que el examen se haga en calle pone a prueba al aspirante en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia”, aseguró el secretario de Transporte porteño, Juanjo Méndez.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez, reveló a través de sus redes sociales que el proyecto tiene como objetivo “mejorar la calidad de los procesos de obtención de la licencia, con exámenes más realistas en la calle”.
No se brindaron detalles sobre el circuito que deberán realizar los conductores para obtener la licencia. Pero la intención de las autoridades es llevarlos a la calle para “poner a prueba a los aspirantes en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia”. “Además, mejora y acerca su experiencia a lo cotidiano”, explicó Mendez.
Actualmente, las pruebas prácticas se realizan en una pista cerrada de la Sede Roca, donde funciona la Dirección General de Licencias, en la Sede Comunal 14 (pista del Automóvil Club Argentino) o en las Sedes Comunales 12, 13 y 15 (Parque Extremo).
También habrá una modificación respecto al examen teórico: las preguntas pasarán de 30 a 40 y se requerirá un porcentaje mayor de respuestas correctas ya que hasta ahora se aprueba con el 75% y se prevé que sea con el 85%.
Fuente: Ambito