Daniel Urcía, afirmó que los aumentos recientes en el mercado de Liniers del 25% respondieron a una “recomposición” tras las elecciones legislativas y las malas condiciones climáticas. Al mismo tiempo, asoció un repunte del consumo como causa del aumento.
Por su parte, remarcó que, durante el último fin de semana largo, “la gente salió mucho y eso también calentó a los precios”. A causa de ello, el presidente de la Fifra estimó que “hoy” se registrará “una caída del 5% den los precios que van a la góndola inmediatamente”.
Por su parte, el representante de la industria frigorífica propuso un “cambio de régimen tributario” que permita a los carniceros “encuadrarse dentro del régimen simplificado”. “Esto les permitiría entrar en blanco y bancarizarse, y significaría una baja de precios para el consumidor”, manifestó.
Durante noviembre, los valores en el mercado de Liniers registraron un alza del 20% promedio en las categorías de consumo. Es por ello que el último jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes para “garantizar su estabilidad”.
Luego de acordar con los supermercados congelar el precio de la carne vacuna durante el último fin de semana largo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá mañana con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios.
Fuente: Ambito