Mientras el popular servicio de mensajería va agregando funciones de a poco, algunos usuarios no pueden esperar y recurren a aplicaciones paralelas. Pero utilizarlas puede traer grandes riesgos para tu cuenta.
Debe tenerse en cuenta que, a principios de 2021, la empresa WhatsApp lanzó un comunicado informando que “Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp” y advierte: “Estas aplicaciones no oficiales son realizadas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.
Bajo esta normativa, la empresa tiene la capacidad de bloquear tanto el usuario como el número de celular de la persona que descargue cualquier versión no oficial del servicio de mensajería. Esto se suma a los riesgos de robo de cuentas o vulneración de la privacidad que devienen de usar una de estas aplicaciones no oficiales.
Fuente: Ambito