Desde la Muni de San Patricio del Chañar informaron que el proyecto para colocar radares viene asociado a cinco cámaras de seguridad en el trayecto hacia Añelo.
En cuanto al radar que colocará en el ingreso a la ciudad en la ruta, el funcionario descrito que por ahora sólo servirá para el control vehicular y medir la velocidad, pero que no se labrarán multas. Eso será solo por el momento en esta fase de prueba de los dispositivos.
Respecto a dónde estarán ubicados los dispositivos de filmación, se indica que el primer estará en la Calle 1 (límite del ejido municipal donde se ubica el destacamento de tránsito y el monolito), el segundo en la calle 4, que es en el ingreso a San Patricio del Chañar, luego en la Calle 5, que es la zona de semáforos y el último dispositivo de cámara se ubicará en el cruce de las rutas 7 y 8, que viene del Dique Compensador.
Vale recordar que la Ruta 7 a la altura de San Patricio del Chañar es considerada, de acuerdo a Vialidad Provincia, como “travesía urbana”. Es decir, que en esa zona no se podrá circular a más de 40 kilómetros por hora. Es un tramo donde la calzada cumple la función de “avenida”, como en otras ciudades cada ve que las rutas atraviesan los cascos urbanos.
San Patricio del Chañar es una ciudad estratégica en el tránsito petrolero y, también sensible a las medidas gremiales como los cortes de ruta, por parte e desocupados y obreros de la construcción, que cada tanto recaman puestos laborales en Vaca Muerta. Es una ruta que conecta con los caminos hacia los yacimiento más importantes del shale.
Fuente: LM neuquen