Presentó recientemente su primer modelo, consiguió miles de reservas y duplicó el valor de sus acciones.
Lucid, una marca norteamericana que se dedica a la producción de autos eléctricos, lanzó recientemente su primer modelo y ya es un éxito: acumuló 17 mil reservas en pocas semanas y alcanzó una valuación de 90 mil millones de dólares, una cifra superior a la de -por ejemplo- Ford (79 mil millones de dólares).
La capitalización de Lucid en el mercado tocó su techo histórico después de la presentación de sus resultados financieros trimestrales, en los que tuvo gran injerencia el lanzamiento del Air, el primer vehículo que produce en serie para su comercialización masiva.
La producción del Lucid Air comenzó a finales de septiembre en la planta de Illinois, Estados Unidos. Y rápidamente le robó un récord a Tesla: se convirtió oficialmente en el auto eléctrico con más autonomía del mundo. Lo midió la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y devolvió un rango de 520 millas, el equivalente a 837 kilómetros. Así, destronó al Tesla Model S, que hasta ahora era el rey de esta categoría.
El récord que Lucid le robó a Tesla
Los más de 800 kilómetros de autonomía fueron conseguidos por la versión tope de gama del sedán, llamada Lucid Air Dram Edition. Ofrece 1080 caballos de potencia con sus dos motores, lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 2,5 segundos y completar el cuarto de milla en 9,9 segundos a 230 km/h. La velocidad final es de 270 km/h.
La unidad del récord calzaba llantas de 19 pulgadas. Con unas de 21, la autonomía bajó a 481 millas (774 kilómetros). En relación con el Model S, el Lucid Air consigue 185 kilómetros más con las llantas “chicas”.
El sistema de carga rápida en corriente continua permite recuperar 32 kilómetros por minuto enchufado. Esto significa que en apenas 20 minutos puede conseguir una autonomía de 480 kilómetros.
Cómo es el Lucid Air
El Lucid Air tiene grupos ópticos con tecnología Led, pantalla curvada de 34 pulgadas con alta resolución para el sistema de información y entretenimiento, asientos reclinables hasta 55 grados, parabrisas panorámico que se extiende hasta el techo y panel de cristal sobre la segunda fila de asientos.
Además, cuenta con autonomía Nivel 3 gracias al sistema Lucid DreamDrive, que recurre a 32 sensores para desligar al conductor de ciertas tareas. Los precios para el mercado norteamericano, donde se venderá desde mediados de 2021, van de 80 a 169 mil dólares, según la versión.
También cuenta con una versión Grand Touring. También ofrece dos motores, en este caso con 800 caballos de potencia. Acelera de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos y completa el cuarto de milla en 10,8 segundos a 214 km/h.
En el escalón inferior está la variante Air Touring, cuyo motores eléctricos rinden 620 caballos de potencia para acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,2 segundos y completar el cuarto de milla en 11,4 segundos a 198 km/h. Su autonomía máxima ronda los 653 kilómetros. La variante “base” es la Air estándar, pero de ella todavía no se revelaron datos.