La compañía tecnológica reorientó sus equipos de trabajo para lograr un automovil que tenga la capacidad de conducirse sin ningún tipo de intervención humana.
Pero en esta difícil carrera Apple no está solo. Los gigantes tecnológicos y automotrices pasaron años diseñando vehículos autónomos, pero aún con un alto grado de ineficiencia. Tesla Inc., el líder del mercado de vehículos eléctricos, está muy lejos de ofrecer autos totalmente autónomos. Waymo de Alphabet Inc. tuvo inconvenientes para desarrollar la tecnología. Y Uber Technologies Inc. acordó vender su división de conducción autónoma el año pasado.
Apple tiene como objetivo que el lanzamiento de su automóvil autónomo sea en cuatro años. De esta forma acortó el plan original que preveía de cinco a siete años.
La pregunta del millón es ¿Cómo será el auto que planea lanzar Apple? no tendría volante ni pedales, y su interior estaría diseñado para que nadie esté al frente. Si la compañía se inspira en un diseño similar al del Lifestyle Vehicle de Canoo Inc., los pasajeros se deberían sentarse a los lados del vehículo y enfrentados como si estuvieran en una limusina.
El auto de Apple también tendría un sistema de información y entretenimiento (una gran pantalla táctil similar a un iPad) en el medio del vehículo, lo que permitiría a los usuarios interactuar con él durante el viaje. El automóvil también habilitaría la integración de los servicios y dispositivos existentes de Apple. Aunque la compañía está presionando para no tener un volante, Apple discute aún si equipar o no el automóvil con un modo de toma de control de emergencia.
Fuente: Ambito