El CEO de la compañía mantuvo un cruce con el senador demócrata Bernie Sanders en relación a un plan encabezado por Joe Biden para un nuevo gravamen a millonarios.
Hace una semana, Musk tuiteó que vendería el 10% de sus acciones si los usuarios de la plataforma de redes sociales respaldaban la medida. Aproximadamente el 57.9% de las personas votaron a favor de la venta de acciones. Musk terminó vendiendo sus títulos esta semana a un precio significativamente más bajo que si lo hubiera hecho antes de su tuit sobre la encuesta. Su masiva venta afectó el precio de las acciones de la compañía, que perdió 15,4% en la semana. Según los últimos documentos de la SEC, Musk aún tiene unos 167 millones de acciones de Tesla.
El CEO de Tesla junto a Jeff Bezos, vienen encabezando los reclamos para que la propuesta de los legisladores demócratas no se concrete. El objetivo es que el impuesto a los multimillonarios financie el plan de gastos sociales del presidente Joe Biden -destinado a los sectores de medios y bajos ingresos-, uno de sus principales ejes de gestión.
El plan afectaría a unas 700 personas, cuyo patrimonio se haya mantenido arriba de los u$s1000 millones por tres años consecutivos, o que hayan ganado al menos u$s100 millones anualmente. Si la reforma avanza, gravaría la apreciación de valores negociables (como acciones y bonos) sobre una base anual (23,8%), a diferencia del esquema actual que sólo pagan impuestos cuando se venden, porque sólo a partir de ese momento son consideradas como ganancias de capital. Del otro lado, también podrá recibir deducciones por sus pérdidas.
El plan, que entraría en vigencia en 2022, requiere que los multimillonarios paguen impuestos sobre todos sus activos negociables apreciados a la fecha, pero pueden distribuir el costo durante cinco años. Musk, aún con la venta de sus acciones, es el hombre más rico del mundo con un activos por unos u$s300.000 millones.
Fuente: Ambito