Sin embargo, dado que octubre tuvo más feriados que en los períodos anteriores, los patentamientos por día hábil alcanzaron su cifra más alta de los últimos dos años.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé sostuvo que a pesar de inconvenientes con las importaciones de unidades y de partes, “la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”.
El directivo destacó el rol de la financiación, en particular del programa del Banco Nación “Mi Moto”, que en su novena etapa “sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que no se detendrá en esta segunda mitad del año”.
En cuanto a la participación, no se observaron cambios de posiciones en los primeros tres puestos con respecto a los últimos meses. Honda siguió liderando el mercado con 6.651 unidades, seguida por Motomel, que con 5.426 se afirmó en el segundo lugar por noveno mes consecutivo, y Corven, que con 5.136 se mantuvo en la tercera posición, por séptimo mes seguido.
En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, que había recuperado su histórico liderazgo hace un par de meses, cayó a la cuarta posición y el líder, por tercer mes consecutivo fue la Gilera Smash. En octubre continuó segunda la Motomel B110, que estaba tercera y envió a esa posición ahora a la Corven Energy 110 por segundo mes.
Fuente: Ambito