La Bolas de Comercio de Rosario atribuye el raid alcista reciente a “la escasez de suministros mundiales” y a las solicitudes sostenidas con destino a exportación.
Por su parte, el contrato de noviembre de la soja avanzó 0,1% (u$s0,37) hasta los u$s454,43 la tonelada, mientras que la posición enero retrocedió 0,1% (u$s0,37) para concluir la jornada a u$s458,75 la tonelada y el resto de los contratos también presentaron resultados negativos.
“Entre los factores que aportaron sostén (al contrato de noviembre) se destacaron la mejora del aceite, la confirmación de una nueva compra de China y un reporte parcialmente positivo sobre inspección de embarques”, precisó Granar.
En contrapartida, las bajas se dieron por “ventas técnicas después de haber registrado su mayor ganancia semanal en más de dos meses la semana anterior”, de acuerdo al reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
En tanto, sus subproductos presentaron rendimientos mixtos, con un declive en la harina del 1,1% (u$s3,86) hasta los u$s362,76 y un alza en el aceite del 1,2% (u$s15,43) hasta los u$s1.366,18 la tonelada.
A su vez, el maíz en su posición de diciembre creció 1,9% (u$s4,23) hasta los u$s227,94 la tonelada, y cerró con ganancias por quinta ronda consecutiva “en simpatía con las fuertes subas del trigo y gracias a las compras hechas por los fondos de inversión”, detalló Granar.
Fuente: Ambito