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Marcello Gandini, histórico pincel de la automotriz italiana, se mostró en contra de la remake.

El diseñador del Lamborghini Countach original, Marcello Gandini, emitió recientemente un comunicado para desaprobar públicamente el desarrollo de la nueva versión presentada en agosto y aclarar que no tuvo ningún tipo de injerencia en el proceso de creación.

“Marcello Gandini aclara que no ha participado en el proyecto, que no tuvo ningún papel en esta operación y que, como creador del diseño original de 1971, considera que el cambio de imagen del auto no refleja su espíritu y su visión”, publicó la hija del diseñador, Marzia Gandini, y su agencia de relaciones públicas.

Gandini consideró que el espíritu “innovador y rupturista” del viejo Countach “está totalmente ausente en este nuevo diseño”. “Está claro que los mercados y el marketing en sí han cambiado mucho desde entonces, pero en lo que a mí respecta, repetir un modelo del pasado representa en mí la negación de los principios fundamentales de mi ADN”, sentenció el diseñador, responsable también de otros Lamborghini famosos como el Espada, el Jarama, el Miura y el Diablo.

El diseñador del primer Lamborghini Countach desaprobó la nueva versión: “No representa el espíritu del auto”

Cómo es el nuevo Lamborghini Countach

El nuevo Lamborghini Countach está aggiornado a los tiempos que corren, ya que cuenta con una mecánica híbrida. Ahora combina un motor V12 de 6,5 litros y 780 CV, que junto a un propulsor eléctrico totalizan 814 caballos de fuerza. Es el mismo esquema motriz del Lambo Sián, el primer híbrido de la marca italiana.

Llamado Countach LPI 800-4, el 4 refiere a que la tracción es en las cuatro ruedas, lo que aseguran le proporciona un comportamiento destacado tanto en circuito como en condiciones de baja adherencia. El tren trasero, además, es direccional.

El Countach original y su reinterpretación moderna.
El Countach original y su reinterpretación moderna.

Los rasgos exteriores que más recuerdan al Countach original son las puertas de apertura vertical, las tomas de aire, la línea de perfil y la tapa vidriada que esconde debajo al tremendo motor V12.

El chasis es de tipo monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, en una solución que reduce el peso. De esa manera, puede ofrecer uno de 1595 kilos, punto en el que hay que tener en cuenta el peso del motor eléctrico y la batería.

Adentro luce 100% como un Lambo moderno, con tablero digital donde se visualizan las informaciones más relevantes y la posibilidad de que el conductor lo configure a gusto de a cuerdo a la información que prefiere ver. Los tapizados de cuero son rojos.

El nuevo Countach llegó en el marco del 50 aniversario del Countach original, o mejor dicho de la presentación del prototipo que luego derivó en el modelo de calle. Un auto diseñado a principio de la década del 70 pero que estaba completamente adelantado a su tiempo y causó -a favor o en contra- sensación.

El modelo original fue develado como prototipo en 1971 y finalmente llegó a las calles en 1974. Prueba de su tremendo éxito es que se fabricó hasta 1990, cuando lo sucedió el Diablo.

Marcello Gandini, diseñador del Lamborghini Countach 1971. Foto: Lamborghini.
Marcello Gandini, diseñador del Lamborghini Countach 1971. Foto: Lamborghini.
Nuevo Lamborghini Countach. Foto: Lamborghini.
Nuevo Lamborghini Countach. Foto: Lamborghini.
Nuevo Lamborghini Countach. Foto: Lamborghini.
Nuevo Lamborghini Countach. Foto: Lamborghini.
Nuevo Lamborghini Countach. Foto: Lamborghini.
Nuevo Lamborghini Countach. Foto: Lamborghini.
Nuevo Lamborghini Countach. Foto: Lamborghini.
Nuevo Lamborghini Countach. Foto: Lamborghini.