De esta manera, la fabricante de autos más valiosa del mundo se une así a un club de elite que incluye a Apple, Amazon.com, Microsoft y Alphabet (Google).
Vale remarcar que el Model 3 de la firma se convirtió recientemente en el primer vehículo eléctrico que lidera las ventas mensuales de automóviles nuevos en Europa.
La noticia de Hertz se da cuando Tesla está lidiando con una acumulación de pedidos pendientes y las continuas interrupciones de la cadena de suministro, pero solidifica el atractivo general de los autos eléctricos.
La compañía de Musk entregó un récord de 241.300 autos eléctricos en el mundo en el tercer trimestre, incluso a pesar de que advirtió de dificultades en la cadena de suministro que presionarían los márgenes.
La mayoría de los fabricantes de automóviles no presumen de las ventas a las empresas de alquiler, que a menudo se realizan con descuentos para colocar modelos de baja venta pero para Tesla y sus inversores la decisión de Hertz demuestra que los vehículos eléctricos ya no son un producto de nicho.
“Creemos absolutamente que será una ventaja competitiva para nosotros”, dijo Fields sobre el pedido. “Queremos ser líderes en movilidad (…) Que los clientes sientan la experiencia de los vehículos eléctricos es una prioridad absoluta para nosotros”.
Hertz tiene entre 430.000 y 450.000 vehículos en todo el mundo, dijo Fields, agregando que la firma trabajará con otras automotrices que fabriquen vehículos eléctricos.
Fuente: Ambito