Es un nuevo SUV para el segmento de Tracker, T-Cross y EcoSport.
Tras varios adelantos oficiales y detalles que se daban a conocer a cuentagotas, Fiat realizó desde Brasil la presentación completa del Pulse, el nuevo SUV compacto que competirá en el segmento de Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Ford EcoSport, Nissan Kicks, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos.
Cómo es el Fiat Pulse
El Fiat Pulse es un desarrollo de la marca italiana exclusivamente para Sudamérica. Se desarrolló en el Centro de Diseño del Polo Automotriz de Betim, en Brasil.
Si bien tendrá partes provenientes de Argo y Cronos, su plataforma no será idéntica. La arquitectura del Pulse se llama llama MLA y promete más seguridad que la MP (es la de Argo y Cronos), principalmente gracias a la incorporación de refuerzos estructurales que permiten una absorción más eficiente de los impactos.
La MLA es una evolución de la MP. De ella se distingue también por los muelles y amortiguadores de la suspensión, que se renueva para ofrecer un mejor comportamiento dinámico. El fabricante garantiza una mejor respuesta ante maniobras bruscas, como por ejemplo un esquive a alta velocidad. En esto cumple un rol clave también la nueva dirección asistida eléctricamente.
En cuanto el diseño se destaca por contar con una carrocería bicolor (tiene el techo en negro), protecciones en toda la zona baja de la carrocería, barras de techo, doble salida falsa de escape, llantas de aleación, luces de Led y el nuevo logo de la automotriz en el centro de la parrilla, de gran protagonismo en el sector frontal.
El nuevo SUV tendrá una pantalla táctil central al estilo flotante para el sistema de información y entretenimiento, salidas de aire en posición horizontal y una consola con comandos diferentes a los de Argo y Cronos, modelos en los que está basado.
Fiat adelantó también que el equipamiento incluirá cuatro airbags, central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay sin cable y conexión 4G.
Qué motor tiene el Fiat Pulse
El Fiat Pulse está equipado con un motor naftero 1.0 litros turbo de hasta 130 caballos de potencia en las versiones más exclusivas. Será el debut de esta mecánica totalmente nueva en el mercado regional.
Este motor 1.0 tiene tres cilindros y, a futuro, se ofrecerá también en otros modelos de Stellantis. Así se llama el nuevo grupo automotriz mundial que nació tras la fusión de los grupos FCA (Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, entre otras marcas) y PSA (Peugeot, Citroën y DS, entre otras).
Las versiones más accesibles recurrirán al motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas o automática CVT.
Cuándo llega el Fiat Pulse a la Argentina
Durante la presentación no sólo se mostró el auto para el mercado de Brasil, país que lo produce para el comercio interno y regional, sino que también se confirmó que a los concesionarios de la Argentina llegará durante el primer semestre del año que viene.
El precio y la configuración de la gama se darán a conocer al momento del lanzamiento, pero es un hecho que estará posicionado por encima de Argo y Cronos, y por debajo de Toro dentro de la gama de Fiat en la Argentina.