Buenbit y Espasa celebraron un partnership que significa un paso importantísimo en la adopción masiva de criptomonedas. La concesionaria ofrecerá a sus clientes la posibilidad de pagar automóviles con criptomonedas a través de la fintech, un nuevo medio de pago que ya está disponible en las 5 sucursales de CABA.
Por su parte, el CEO de Espasa -desde el 2003 se destaca por ser la número 1 en ventas y servicios a nivel país de la marca alemana de autos-, Claudio Baum, aseguró que este partnership “permite dar opciones de pago a nuestros clientes de manera que les simplifiquemos el manejo de sus finanzas personales sin que incurran en comisiones o gastos innecesarios a la hora de adquirir productos y servicios Volkswagen. Una vez pactadas las condiciones, se le brindará al cliente una dirección a la que deberá enviar el monto de criptomonedas necesarios para concretar la operación”.
La firma de este acuerdo estratégico se suma a la lista de nuevos productos que ha lanzado Buenbit en la segunda mitad del año con el objetivo de llevar el uso de las criptomonedas a la cotidianeidad. En julio comenzó a funcionar la tarjeta prepaga BKR Mastercard con tecnología Contactless, que puede ser utilizada en todos los comercios adheridos a la red Mastercard.
Entre agosto y septiembre, la fintech sumó 3 funcionalidades importantes: la posibilidad para que los usuarios inviertan bitcoin (BTC) y ether (ETH) en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) más sólidos de la red Ethreum, sacar préstamos de hasta $50.000 a tasa 0 % dejando stablecoins como garantía, y ha incorporado la compra-venta de las criptomonedas ADA (Cardano), MATIC (Polygon), BNB (Binance), SOL (Solana) y DOT (Polkadot). Por último, en octubre sumó la posibilidad de operar con diversas stablecoins de manera gratuita a través de la Binance Smart Chain (BSC).
Fuente: Ambito