La compañía informó que continúa ampliando sus operaciones de transporte en la provincia del Neuquén, donde lleva adelante nuevas obras.
Esta inversión permitirá operar de manera más estable el Sistema Vaca Muerta de TGS, mediante el incremento de la capacidad de recepción y estabilización de los condensados provenientes del gas natural de 600 m3/día a 1.400 m3/día. “Esta ampliación, consolida nuestra posición como compañía líder en la provisión de servicios midstream en Neuquén, y refuerza nuestra decisión de asistir a nuestros clientes con soluciones creativas en todos los eslabones de la cadena de valor del gas natural”, manifestó Oscar Sardi, CEO de TGS.
En 2018, la transportadora invirtió 300 millones de dólares en Vaca Muerta para la construcción de un gasoducto de 150 kilómetros, que atraviesa 30 áreas productivas de la formación, que permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, para ser inyectados a los sistemas troncales de transporte de gas natural.
El año pasado, la empresa también firmó un acuerdo con Shell por la provisión de servicios de deshidratación, filtrado, regulación y medición de gas, mediante la construcción y operación de una planta en el yacimiento Bajada de Añelo.
Fuente: Ambito