El proyecto viene con demoras.
Mercedes-AMG confirmó que el One, un súper auto que se ubicará en lo más alto de la gama deportiva de la casa de la estrella comenzará a ser producido a mediados de 2022. Se producirán apenas 275 unidades que, dicho sea de paso, ya tienen dueño.
Así se lo manifestaron desde la empresa al medio Autocar. El Mercedes-AMG One deriva de un prototipo que fue presentado en 2017 ante el público en el Salón de Frankfurt. Allí fue el mismísimo Lewis Hamilton quien se encargó de presentarlo en sociedad. Desde entonces el proyecto sufrió varias demoras.
¿Qué lo hace tan especial? Que lleva motor de F1: un V6 de 1,6 litros de más de 670 CV, que en conjunto con cuatro eléctricos entrega más de 1000 caballos de fuerza. Mercedes no lo especificó pero algunas fuentes aseguran que podría llegar a los 1200 caballos.
Recientemente la marca lo expuso en el Salón del Automóvil de Alemania, una muestra llamada IAA Mobility y que se desarrolló en Múnich en reemplazo de la de Frankfurt (que tuvo su última edición en 2019). Allí se lo vio con el camuflaje negro y rojo que mantiene.
Como dos de esos motores mueven las ruedas delanteras, se trata de un auto de tracción integral. Además, pueden recuperar hasta un 80% de la energía generada durante la frenada.
¿La diferencia con el V6 del auto de F1? Que en el Project One puede girar a “solo” 11.000 revoluciones por minuto (rpm), un poco menos que el de carrera. Es para aumentar su durabilidad y que pueda funcionar con nafta de 98 octanos.
Con un chasis monocasco construido en fibra de carbono, la caja automática es de ocho marchas y el control de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento: más interventor, con un nivel intermedio o desconectado por completo.
Lo que a la vista seguro te llamó la atención de este autazo es la impresionante “aleta” que tiene arriba, que cumple funciones aerodinámicas como cada moldura de la carrocería, diseñada para canalizar el aire de la mejor manera a más de 300 km/h.
Días atrás unas imágenes espía develaron que la marca está realizando los últimos ajustes en las inmediaciones del circuito alemán de Nürburgring, donde lo fueron a probar.
Las imágenes fueron compartidas por el canal de Youtube Automotive Mike, y verlo en la calle impresiona todavía más por sus dimensiones. Será un súper auto que se fabricará en baja escala aunque resta saber si, ante la demanda, la marca fabricará más ejemplares.