A través de la firma Sustentator, la petrolera busca aumentar la comercialización e instalación de kits y soluciones a medida de energía solar para clientes residenciales y comerciales.
Dentro de sus tecnologías se encuentra principalmente la generación fotovoltaica, que consta de energía eléctrica generada a partir de paneles solares, la cual puede integrar el uso baterías de litio en lugares sin red eléctrica o inyectar el sobrante de energía en hogares u oficinas que tengan red eléctrica.
También comercializa termotanques solares para el uso de agua caliente sanitaria, bombas solares para la extracción de agua de pozo en campos y bombas de calor para la climatización de agua o calefacción de viviendas.
La instalación de este tipo de soluciones energéticas, en donde es el consumidor el que genera su propia energía, es una tendencia mundial, y forma parte de la estrategia que impulsa YPF de liderar la transición energética.
A este desafío se suma la incursión de la petrolera en la generación de energía eólica con la construcción de tres parques en Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz, en la cadena de valor del litio y en la producción más eficiente de hidrocarburos.
Fuente: Ambito