z.system

Sería el regreso del Óvalo al segmento chico, tras la despedida de la Courier.

Ford podría fabricar una pick up totalmente nueva para el segmento chico, aquel en el que compiten actualmente los modelos Fiat Strada y Volkswagen Saveiro. Y tiene chances de producirse y comercializarse en América del Sur, inclusive en la Argentina.

Consultado por el sitio Muscle Cars and Trucks sobre la posibilidad de lanzar una pick up más chica que la Maverick, el jefe de Plataformas y director de Operaciones de Ford reconoció que es posible. “Tal vez sí”, dijo, y explicó que podría tener una buena recepción en los mercados de América del Sur y África del Sur.

Si este producto finalmente se produce, significará el regreso de la marca del Óvalo al segmento de las pick ups más pequeñas. Para esta categoría produjo en Brasil la Courier, una chata basada en el Fiesta que se despidió en 2013. En la Argentina se vendió entre 1997 y 2011.

La posible pick up se posicionaría como la chata de entrada de gama de Ford, que a nivel mundial ya ofrece los modelos Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor, en orden creciente.

Ford podría lanzar una pick up “mini Maverick” para competir contra la Fiat Strada

Cuándo llega la Ford Maverick a la Argentina

Ford aunció que la Maverick se pondrá a la venta en la Argentina en 2022. Fue a través del presidente de la marca en Sudamérica, Daniel Justo, quien destacó que “la llegada de esta pick up representa un paso más en la estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo”.

Ford Maverick. Foto: Ford.
Ford Maverick. Foto: Ford.

La Ford Maverick es una pick up compacta totalmente nueva que se lanza a competir en el segmento liderado actualmente por la Fiat Toro.

Los precios y la configuración de la gama para el mercado argentino se confirmarán el año que viene, pero es un hecho que estará beneficiada por su producción en México. Todos los autos que vienen de ese país están liberados del impuesto del 35 por ciento que afecta a los modelos importados extrazona; es decir, provenientes de mercados con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.

La Ford Maverick 2021 mide 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 3,07 metros. Como referencia, la Fiat Toro mide 4,94 metros (13 centímetros menos), 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 2,99 metros (8 centímetros menos).

A pesar de tener un tamaño mayor, la Maverick transporta menos peso que la Toro. La de Ford puede llevar en la caja hasta 680 kilos y la de Fiat, 750 kilos. En volumen hay una leve ventaja para la americana: 942 versus 937 litros.

El equipamiento de serie incluye pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, luces de Led, frenado automático de emergencia, cámara de marcha atrás, dirección eléctrica, iluminación diurna, siete airbags, levantavidrios eléctricos, tapizados de tela, aire acondicionado manual y display digital de 4,2 pulgadas en el instrumental.

Maverick 4x2. Foto: Ford.
Maverick 4×2. Foto: Ford.
Ford Maverick. Foto: Ford.
Ford Maverick. Foto: Ford.
Ford Maverick. Foto: Ford.
Ford Maverick. Foto: Ford.