Podría indicar mal el nivel de combustible.
Audi Argentina llamó a taller al Q3 en el país ante la posibilidad de un problema en el indicador de combustible del vehículo, que podría señalar una cantidad equivocada. Los usuarios con modelos afectados deberán ponerse en contacto con la marca para realizar el “recall”.
“Esta campaña resulta necesaria ya que en vehículos Audi fabricados en un determinado período de tiempo es posible que el cuadro de instrumentos informe un nivel erróneo de combustible. Al indicar un nivel incorrecto es posible que el vehículo se quede sin combustible”, detallaron en un aviso publicado en medios.
En ese caso, advirtieron, podría “apagarse y detenerse repentinamente sin previo aviso y sin posibilidad de ser encendido nuevamente. Consecuentemente, podría eventualmente producirse accidentes viales que puedan resultar en daños a sus ocupantes o terceros”.
Las unidades afectadas del Q3 fueron fabricadas en Alemania entre el 17 de julio y el 16 de diciembre de 2020 y vendidas en Argentina entre el 27 de octubre de 2020 y la actualidad. El total de vehículos afectados es de 23 ejemplares.
En caso de ser necesario, la marca procederá a la reparación del desperfecto, que consiste en “colocar una banda retén adicional en las líneas de suministro de combustible para que la distancia entre el brazo del sensor del nivel de combustible y las líneas de suministro queden separados y no haya roce entre los mismos”.
La reparación en todos los casos es gratuita.
En agosto pasado la marca había emitido un aviso de revisión para sus modelos A4, A6, A7 y Q5 en Argentina, ante la posibilidad de un problema en el eje trasero.
Según detalló la marca alemana, unas tuercas que no son las adecuadas podrían, en algunos casos, generar un juego que a su vez podría causar alteracoines en el normal comportamiento del eje trasero, llegando en los casos límites a “moverse repentina e incontroladamente en la dirección equivocada a velocidades elevadas”.
Las unidades afectadas habían sido comercializadas en Argentina entre el 12 de febrero de 2020 y 2021.
En todos los casos se trata de ejemplares fabricados en Alemania, y la cantidad de unidades afectadas por este recall es de 248 vehículos.
“Es posible que se hayan montado una o varias tuercas en los brazos oscilantes del eje trasero que no se corresponden con la especificación adecuada. En circunstancias desfavorables, una tuerca rota puede dar lugar a un mayor juego entre el brazo oscilante y el porta ruedas, lo que a su vez podría causar alteraciones en la alineación de las ruedas del eje trasero”, informó la marca en su momento.
Fuente: TN