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“Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia”, afirmó Gonzalo Ibarzabal, presidente de la filial local. Este año la empresa completó una inversión por u$s130 millones que se sumaron a los u$s600 millones anunciados para la instalación de la línea de producción.

La terminal automotriz Nissan informó este martes que alcanzó las 25.000 unidades de su pick up Frontier exportadas a Brasil, a tres años del inicio de producción en la planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, donde concretó una inversión de más de u$s730 millones.
 
“A tres años del comienzo de la producción de Nissan Frontier, la marca alcanzó un nuevo logro que refleja el compromiso asumido en el año 2018, llegando a las 25 mil unidades exportadas a Brasil”, señaló la compañía.
Desde el inicio de producción, en agosto 2018, la marca exportó su primera pickup a Brasil tres meses después y ya en julio de 2020 celebró el segundo aniversario del comienzo de producción, con más de 18.000 unidades producidas y 13 mil exportadas en ese período de tiempo.

Hoy las exportaciones a Brasil han logrado consolidarse hasta llegar a las 25.000 unidades, resultado de una performance creciente en el vecino país que le permitió en agosto alcanzar 1.161 unidades comercializadas, con un 44% de crecimiento en el acumulado del año.

“Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más el compromiso que tenemos con el país y nuestra búsqueda constante por seguir creciendo también en la región”, afirmó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Como parte del desarrollo de la plataforma de pickups establecida en el complejo industrial de Santa Isabel, este año se completó una nueva inversión por u$s130 millones que se sumaron a los u$s600 millones de dólares anunciados para la instalación de la línea de producción.

Además, este desembolso permitió ampliar todo lo que es la red de proveedores locales que están enfocados en la fabricación de la camioneta.

Este nuevo monto se destinó principalmente a ampliar la gama de productos Frontier e incorporar la tecnología disponible buscando abastecer nuevos mercados de exportación en la región.

El mercado brasilero cuenta con un portafolio de productos compuesto por cinco versiones para abarcar una gama de usuarios que buscan un vehículo para distintas necesidades de trabajo y recreación, con tecnología de abordo, confort y seguridad.

La inversión de US$ 600 millones realizada por la alianza Nissan-Renault permitió la modernización de la planta industrial de Santa Isabel y el desarrollo de dos nuevos pick ups: la Frontier que se produce desde hace 3 años y la nueva Renault Alaskan que comenzó a salir de la línea de producción en octubre del año pasado para sumarse al competitivo mercado de los vehículos comerciales.

Fuente: Ambito