La municipalidad de Neuquén transfirió a Provincia un total de 103.704 metros cuadrados, para que esta pueda realizar las escrituras a empresas que radican en el PIN. La entrega de los títulos fue realizada por la Escribanía General de Gobierno, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad.
La municipalidad de Neuquén entregó los títulos de transferencia de dominio de más de 100.000 metros cuadrados del Parque Industrial de Neuquén (PIN) con el objetivo de que más de una treintena de empresas puedan finalmente regularizar su situación y acceder a la escritura de las tierras.
La entrega de los títulos de transferencia formó parte de las actividades por el 117 aniversario de la ciudad de Neuquén y consistió en la cesión para que ahora desde el gobierno provincial se pueda avanzar en la escrituración de cada uno de los lotes.
En total, el municipio transfirió 103.704 metros cuadrados que permitirán que 36 empresas puedan acceder a las escrituras como parte del plan de regularización de dominio del Parque Industrial Neuquén.
La escribana Ana Sandoval explicó que “se hizo la entrega de los títulos de transferencia de la municipalidad a la provincia, y ahora la provincia puede realizar las escrituras a las empresas radicadas, como parte de un plan de regularización”.
Ese programa permite a las empresas beneficios como el fortalecimiento jurídico que facilita inversiones; continuar con el desarrollo productivo del área y acompañar la actividad económica del sector.
Para ello, desde la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se generan decretos provinciales de escrituración y de venta y escrituración en el mismo acto, con el objetivo de seguir desarrollando los parques industriales provinciales.
Fuente: Rio negro