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Es para evitar que se critique públicamente el funcionamiento de su sistema de conducción semiautónoma.

Los propietarios de Tesla que tienen un vehículo con la versión beta de conducción autónoma deben firmar un acuerdo que les impide dar declaraciones a los medios de comunicación y subir periodistas a sus vehículos, revela un informe del portal norteamericano Vice.

Se trata de un acuerdo de confidencialidad cuyo objetivo es evitar que en los medios se critique el funcionamiento del sistema de conducción semiautónoma de la automotriz californiana.

“Recuerda que hay mucha gente que quiere que Tesla falle. No dejes que saquen de contexto tus comentarios y publicaciones en los medios”, indica la empresa fundada y dirigida por Elon Musk a los usuarios que ya circulan con esta tecnología.

Actualmente, el controvertido programa Beta Full Self Driving de Tesla es utilizado por pocos conductores. Tiene un valor de 10 mil dólares por única vez o de 199 por mes. Y no cualquiera lo puede incorporar: la marca elige entre sus usuarios más “fieles”.

Insólito: Tesla prohíbe a los conductores de sus autos que hablen con los medios de comunicación

Cómo funciona el sistema de conducción autónoma de Tesla

El paquete Autopilot Full Self Driving está disponible desde octubre del año pasado en los Estados Unidos. Comenzó con una prueba piloto para pocos y luego se masificó.

Con esta actualización, los autos de Tesla se mueven sin intervención del conductor. Sin embargo, el CEO de la marca, Elon Musk, recomendó: “Debe usarse con mucha precaución. Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera. No se confíen”.

Cambiar de carril, girar hacia la izquierda y la derecha, seleccionar espacios para seguir la ruta de la navegación y circular alrededor de otros vehículos y objetos son algunas de las capacidades que el manejo autónomo permite disfrutar a los usuarios de Tesla.

Esta tecnología generó polémica en numerosas ocasiones, por accidentes que ocurrieron con el Autopilot activado. En abril, de hecho, se produjo en los Estados Unidos un choque en el que murieron las dos personas que iban arriba del Model S y la policía culpó a este sistema.

“En la primera parte del año, registramos un accidente cada 6,74 millones de kilómetros recorridos por nuestros conductores con el Autopilot activado”, aseguró el presidente de Tesla, en pleno debate sobre la seguridad de los autos autónomos.

Por lo pronto, la Agencia de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está evaluando la chance de establecer una serie de medidas que garanticen la atención de los conductores al volante en todo momento, pese a que los autos ofrezcan sistemas de manejo autónomo.

 

 

Fuente: TN