z.system

En el marco de reordenamiento que atraviesa el espacio empresarial se abrió la convocatoria y admisión de firmas locales.El espacio fue creado en 2018.

A mitad de año el Clúster Vaca Muerta, espacio de vinculación empresarial, presentó sus nuevas líneas estratégicas que definió luego de ejecutar un programa de Formación y Desarrollo específico. En el marco de reordenamiento se abrió la convocatoria y admisión de empresas que forman parte de la cadena de valor local y se admitieron 30 nuevas firmas.

Uno de los principales cambios que el proceso trajo aparejado fue la redefinición de los requisitos de admisión, los cuales se encuentran publicados en www.clustervacamuerta.com.ar/admision. No obstante, las empresas pueden consultar sobre los criterios de admisión y acceder al formulario de postulación, al correo electrónico comunicacion@clustervacamuerta.com.ar. Los nuevos integrantes del Clúster Vaca Muerta cursarán un proceso de inducción.

En la actualidad, el Clúster Vaca Muerta avanza con el desarrollo del estatuto para dar de alta el espacio como asociación civil sin fines de lucro, ejecuta un programa de capacitaciones en diversas temáticas clave para el empresariado local, concreta reuniones y planes de acción con socios estratégicos para generar proyectos que fomenten la competitividad y asociativismo de los integrantes del espacio.

A principios de 2021, un grupo de empresarios del Clúster participó del Programa de Formación y Desarrollo específico para Clústeres, que contó con el acompañamiento del Programa Pymes de Pan American Energy, con el objetivo de profesionalizar la gestión y fortalecer el espacio.

A partir de este programa, el Clúster Vaca Muerta fue definido como un grupo de empresarios que quiere potenciar los negocios en la Cuenca Neuquina y que aspira a mejorar la competitividad y eficiencia en otros mercados.

Cuenta con miembros de empresas locales, empresas operadoras, del sector público (representado por Centro PyME-ADENEU, como parte del Ministerio de Producción e Industria) y socios estratégicos, como las universidades y centros de tecnología.

 

 

Fuente: Rio negro