Para soportar esa potencia, recibirá mejoras en la suspensión y los frenos.
El Fiat Pulse se lanzará a la venta con una versión Abarth; es decir, de configuración deportiva. El nuevo SUV compacto, que todavía no hizo su debut en los mercados de la región, sorprenderá con una variante muy picante y se posicionará al tope de su segmento en términos de potencia y prestaciones.
El Pulse Abarth será el primer vehículo de la división deportiva de Fiat desarrollado en América del Sur, asegura la revista brasileña Quatro Rodas, donde se reveló esta información que, por ahora, la marca italiana esconde.
Qué motor trae el Fiat Pulse Abarth
El Fiat Pulse Abarth estará equipado con el nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia, de acuerdo a los documentos filtrados por la revista citada. Es el mismo que ya ofrece en la Argentina la nueva Toro, recientemente lanzada.
Para soportar el aumento del caballaje, el Pulse Abarth contará con modificaciones en la suspensión, los frenos y otros componentes. Esto significa que no sólo tendrá pinta deportiva y un motor turbo: en sus entrañas también estará todo apuntado a las pistas.
Esta filosofía se repetirá en el habitáculo, donde habrá asientos deportivos, más tecnología y materiales de mejor calidad para reemplazar a los plásticos duros de las versiones convencionales.
Cuándo llega el Fiat Pulse a la Argentina
El lanzamiento del Fiat Pulse en la Argentina se concretará en el primer trimestre de 2022. Estaba anunciado para finales de 2021, pero un problema de insumos que atraviesa la industria automotriz de Brasil obligó a la marca italiana a postergarlo algunos meses.
Las versiones más accesibles recurrirán al motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas o automática CVT. Las opciones tope de gama (sin tener en cuenta a la mencionada Abarth) estarán equipadas con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Es un propulsor que Fiat está fabricando en el país vecino y que, a futuro, también se ofrecerá en otros modelos de Stellantis.
Si bien tendrá partes provenientes de Argo y Cronos, su plataforma no será idéntica. La arquitectura del Pulse se llama llama MLA y promete más seguridad que la MP (es la de Argo y Cronos), principalmente gracias a la incorporación de refuerzos estructurales que permiten una absorción más eficiente de los impactos.
En cuanto el diseño se destaca por contar con una carrocería bicolor (tiene el techo en negro), protecciones en toda la zona baja de la carrocería, barras de techo, doble salida falsa de escape, llantas de aleación, luces de Led y el nuevo logo de la automotriz en el centro de la parrilla, de gran protagonismo en el sector frontal.