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Tendrá un motor naftero 1.0 litros turbo y equipamiento “full”.

El lanzamiento del Fiat Pulse en la Argentina se concretará en el primer trimestre de 2022. Estaba anunciado para finales de 2021, pero un problema de insumos que atraviesa la industria automotriz de Brasil obligó a la marca italiana a postergarlo algunos meses, explicaron fuentes de la misma al medio Autoweb.

Fiat Pulse: cuándo llega a la Argentina el nuevo SUV que competirá contra Tracker, Renegade y T-Cross

Motor del Fiat Pulse

Las versiones más accesibles recurrirán al motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas o automática CVT. Las opciones tope de gama estarán equipadas con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Es un propulsor que Fiat está fabricando en el país vecino y que, a futuro, también se ofrecerá en otros modelos de Stellantis.

Si bien tendrá partes provenientes de Argo y Cronos, su plataforma no será idéntica. La arquitectura del Pulse se llama llama MLA y promete más seguridad que la MP (es la de Argo y Cronos), principalmente gracias a la incorporación de refuerzos estructurales que permiten una absorción más eficiente de los impactos.

La MLA es, según Fiat, una evolución de la MP. De ella se distingue también por los muelles y amortiguadores de la suspensión, que se renueva para ofrecer un mejor comportamiento dinámico. El fabricante garantiza una mejor respuesta ante maniobras bruscas, como por ejemplo un esquive a alta velocidad. En esto cumple un rol clave también la nueva dirección asistida eléctricamente.

Fiat Pulse. Foto: Stellantis.
Fiat Pulse. Foto: Stellantis.

Equipamiento del Fiat Pulse

El Fiat Pulse cuenta con detalles cromados en el volante, que es multifunción, tiene la base plana y exhibe el nuevo logo de la marca italiana en el centro. También tiene tapizados de cuero con costuras visibles y un instrumental digital personalizable de 7 pulgadas.

El nuevo SUV tendrá una pantalla táctil central al estilo flotante para el sistema de información y entretenimiento, salidas de aire en posición horizontal y una consola con comandos diferentes a los de Argo y Cronos, modelos en los que está basado.

Otro detalle importante es que los asientos del SUV serán más grandes que los de Argo y Cronos para que puedan ser equipados con airbags laterales delanteros y de tórax. Eso supondría un avance en materia de seguridad pasiva frente al hatchback y al sedán, que cuentan con apenas dos bolsas de aire en toda la gama.

En cuanto el diseño se destaca por contar con una carrocería bicolor (tiene el techo en negro), protecciones en toda la zona baja de la carrocería, barras de techo, doble salida falsa de escape, llantas de aleación, luces de Led y el nuevo logo de la automotriz en el centro de la parrilla, de gran protagonismo en el sector frontal.

Fiat adelantó que el equipamiento incluirá cuatro airbags, central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay sin cable y conexión 4G.

Fiat Pulse. Foto: Stellantis.
Fiat Pulse. Foto: Stellantis.

Cuánto cuesta el Fiat Pulse

El precio del Fiat Pulse se anunciará al momento del lanzamiento; es decir, el año que viene. Se estima que estará posicionado entre el Cronos y la Toro. Competirá en el segmento de Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Jeep Renegade, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus y Honda HR-V, entre otros modelos.

Fiat Pulse. Foto: Stellantis.
Fiat Pulse. Foto: Stellantis.