z.system

Las extracciones de crudo disminuyeron un 1,79% respecto a julio, pero a nivel interanual el salto rozó el 25%. La generación de gas alcanzó los 81,06 millones de metros cúbicos por día.

La producción de hidrocarburos en Neuquén mantuvo el buen nivel durante agosto y a pesar de que las extracciones de petróleo mostraron una caída del 1,79% respecto a julio, a nivel interanual el salto rozó el 25%. Las extracciones de gas repuntaron un 3,7% el mes pasado sobre el anterior.

En detalle, la producción de petróleo fue en agosto de 198.641 barriles por día, lo que representa una suba interanual del 24,33%. En cambio, si la comparación es con julio pasado, se registró una baja del 1,79%. En los primeros ocho meses del año la suba fue del 21,03% con respecto a igual periodo de 2020.

De acuerdo a los datos informados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, las cifras de agosto obedecen principalmente a una baja en la producción de las áreas Cruz de Lorena de Shell, Loma Campana de YPF y Bajada del Palo Oeste de Vista Oil&Gas.

“Vaca Muerta demuestra mes a mes que no solo es una enorme oportunidad para la Argentina, sino una realidad palpable, con resultados que contribuyen al desarrollo no solo de la provincia, sino de todo el país”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

En tanto, la producción de gas en agosto fue de 81,06 millones de metros cúbicos por día, cifra que representa un incremento del 14,95% con respecto a igual mes del año pasado, y de un 3,7% en comparación con julio de 2021. La variación acumulada de enero a agosto tuvo una caída del 0,57% con respecto a los ocho primeros meses de 2020.

En este caso, el incremento se explica por la suba de producción de gas en las áreas de Fortín de Piedra de Tecpetrol, Río Neuquén de YPF y Sierra Chata de Pampa Energía.

“Vaca Muerta atrae a inversores de todo el mundo, que nos permiten día a día ampliar la oferta laboral para los neuquinos y derramar los beneficios a toda la cadena de valor de la actividad”, agregó el gobernador.

Cabe destacar que el 79 por ciento de la producción de petróleo fue no convencional, mientras que en la producción de gas fue del 76 por ciento.

 

 

Fuente: Rio negro