Es la versión deportiva del E-Tron que llegará al país en 2022. Tiene hasta 600 km de autonomía y alcanza los 250 kilómetros por hora
En el Audi Driving Center que se encuentra en el Autódromo de Buenos Aires, Audi Argentina dio riendas sueltas a uno de los modelos más disruptivos de los presentados en el país en los últimos tiempos. Se trata del nuevo RS e-tron GT, el sedán deportivo eléctrico que llegará al país en 2022, pero del cual ya desembarcaron las primeras unidades para poner a prueba e ir contactando a posobles clientes.
Durante el avant premiere que se realizó en la mañana de ayer, fueron exhibidos tres ejemplares en dos versiones diferentes y de tres colores. En común, tienen que ambas opciones son coupé, de cuatro puertas con capacidad para cinco personas. Miden 4,99 metros de ancho, 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Su coeficiente aerodinámico es de solo 0,24 Cx.
Los dos, por igual, y gracias a la tecnología de 800 voltios que equipan, posibilitan cargas muy rápidas, con una potencia de hasta 270 kW. En condiciones ideales, con este sistema, las baterías pueden recargarse del 5 % al 80 % de su capacidad en menos de 23 minutos.
En cuanto a cada una de las versiones, las características son las siguientes:
- Uno de ellos es el E-Tron GT Quattro, la versión de “entrada a gama” que tiene como diferencial los anillos de Audi cromados en la trompa. En cuanto al equipamiento, cuenta con baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que alcanzan una potencia de 469 caballos y 630 Nm de torque. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 487 kilómetros.
- La otra opción es la RS E-Tron GT Quattro, la versión más completa, que se diferencia especialmente por los anillos negros en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 646 caballos y 830 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 600 km según se explicó durante la presentación.
El lanzamiento de este modelo será en 2022, pero la marca ya está sentando las bases para dominar el mercado de los eléctricos de alta gama, carrera que empezó con el E-Tron SUV y el Sportback a principio de año, y que ahora están llegando a manos de los clientes. Además, para acompañar la estrategia, Audi está instalando en los concesionarios de todo el país diferentes cargadores eléctricos a disposición de los clientes.
Sobre los nuevos eléctricos deportivos, si bien recién estarán a la venta el año próximo, se estima que alcanzarán el valor de 300.000 dólares. Esto lo deja en un escalón intermedio entre el E-Tron SUV, que arranca en los u$s204.000, y los Porsche Taycan, que tienen un precio desde los 379.000 dólares.
“El Grupo VW tiene un gran compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el E-Tron GT sumamos un modelo más a nuestra gama de autos eléctricos en la Argentina”, dijo Thomas Owsianski, CEO de VW Group Argentina.
“Audi firmó una alianza con Siemens para comenzar a instalar la red de carga de vehículos eléctricos más potente de la Argentina. Los primeros puntos de recarga E-Tron ya se instalaron en cuatro concesionarios Audi y en las próximas semanas se sumarán cuatro más. Además, todos los clientes de los modelos E-Tron están instalando cargadores Siemens en sus hogares”, explicó Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina.
Después de los RS E-Tron GT Quattro, previstos para el 2022, Audi planea ampliar su gama de vehículos eléctricos e con las nuevas Q4 E-Tron. Además, tiene previsto el lanzamiento del restyling de los modelos Q2, A5 y Q5, este último con motorización “microhíbrida”.
Fuente: Iprofesional