Desde el gremio solicitan medidas de incentivo para el sector privado, contemplar la sustentabilidad ambiental, seguridad jurídica, regular el cumplimiento estatal de precios pactados y subsidios concedidos además de la regularización del sistema de regalía de las provincias productivas.
Y agregó: “YPF Agro, dinamiza la actividad agropecuaria; YPF Gas es vital en producción y Provisión de ese segmento; YPF Luz potencia la optimización de recursos naturales para la energía eléctrica, y en materia de innovación e investigación la puesta en marcha de Y-TEC es imprescindible para proyectar el futuro”.
En ese sentido puntualizó que YPF “se afianza como nave insignia para la creación de fuentes de trabajo, el fortalecimiento de las actividades energéticas e industriales, y el crecimiento sostenido de la economía nacionales”.
Asimismo, añadió que YPF “cumple una misión esencial con productos de origen petroquímico para el mercado químico e industrial; brinda una asistencia primordial a la actividad minera y es el proveedor indispensable del transporte aéreo, fluvial y marítimo”, destaca que “fundamentalmente es la principal operadora en el mega-yacimiento Vaca Muerta”.
“Para los trabajadores de la Energía esta Política de Estado debe alentar también el desarrollo del sector privado; contemplar la sustentabilidad ambiental; una normativa regulatoria legal y reglamentaria que integre el ámbito nacional, provincial y municipal; la seguridad jurídica que garantiza la equidad y estabilidad económico-social del derecho aplicable; regular el cumplimiento estatal de precios pactados y subsidios concedidos y la regularización orgánica y homogénea del sistema de regalía de las provincias productivas”, detalló.
Finalmente la Catheda señaló que “como protagonistas del sector, tenemos la firme decisión de colocar este punto al tope de la agenda para el Desarrollo. Las definiciones en materia de política energética no admiten más demoras”.
Fuente: Ambito